ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

viernes, 12 de febrero de 2016

EL HOMBRE ES ESENCIALMENTE CAMBIANTE Y LOS LIBROS NUNCA SE TERMINAN DE ESCRIBIR

Hace más de un año que vengo escribiendo poesía y con mucha inspiración puedo escribir relatos novelados en otr de mis blogs. Pero hoy quiero escribir autobiografía. Así de manea corrida, de manera cómo solo me lo reservo para mis cuadernos privados. 
Hace varios años sentí vergüenza de este blog y de los otros que le antecedieron; Trilogía del singular al plural y Sinopsis de un diario. Sentí vergüenza porque mi profesora de literatura me criticó este blog El Andar de un Bipolar, lo criticó por varias razones, una de las principales porque el mismo era muy confesional y otra de las críticas era porque no tenía un mensaje claro para transmitirle al lector. También sentí vergüenza porque en el presente blog expresé y expresamos muchas ideas que estaban muy en desacuerdo con la ideas predominantes en la actual sociedad posmoderna y fundamentalmente con el igualitarismo que fomentó el Kirchnerismo durante la pasada década. Me sentí anacrónico antes que mi profe Paulina me lo dijera ya cuando estaba revisando mi primer libro de carne y hueso. El que finalmente publiqué con la corrección de mi sobrina Josefina, casi casi licenciada en letras. En efecto cuando Paulina me dijo que mis términos eran anacrónicos, como asi tambien mis conceptos, me desmoraricé y cerre estos tres blogs: El Andar de un Bipolar, Trilogía del Singular al Plural y Sinopsis de un diario. Tan bien los había cerrado, que solo podía abrirlos yo como unico autor autorizado pero con una clave que mantuve extraviada durante varios años y que hoy después de pelearla mucho cibernéticamente pude recuperarla. 
La cuestión que cuando pude abrir al menos este blog lo estuve curioseando, ojeando y releyendo y una especie de nostalgia me invadió. Estos tres blogs son mis primeros pasos como escritor y hoy vi necesario ponerlos en valor. 
A lo largo de los años mi mente se ha abierto muchisimo. Algunos podrían decir que hasta desperté, y muchas de las ideas que expresé en estos blog cambiaron por completo, sin embargo anoche, gracias al aporte de mi amigo Enrique Lopez,  que me mostró un video que se autofilmó como aspirante a youtuber, me hizo acordar de estos principios como escritor y me hizo desear ya no tenerle más vergüenza a los escritos acá creados, sino todo lo contrario. Me surgieron las ganas de mostrarlos para revelar tambien mi evolución. 
Me doy cuenta que cuando escribí este blog estaba como mi amigo Enrique, pensando en un público. Me doy cuenta que la poeta Paulina también escribe para un determinado público culto e intelectual, al que me ha invitado formar parte y al que le tengo miedo porque les tengo prejuicios. Los percibo muy críticos de toda expresión artística que no sea zurda, progresista y combativa. Mis escritos podrían catalogarse como propios de un supuesto arte de Krisnamurti para quién la revolución es primero que nada interior. Sin embargo ya no me prendo a mi combates místicos dado que también estoy dejando la mística de lado por la insistencia de mis terapéutas y por haberme dado cuenta al fin, después de más de 15 años en que estuve detrás de ella, que la mística es un camino muy ermitaño no muy apto para un hombre que ha elegido un matrimonio, una comunidad afectiva, y un bienestar económico y social próspero. Pero éste blog de otro tiempo, de mis comienzos con ideas más radicales que las que tengo ahora, me trae a colación la charla que hemos tenido con dos amigos humanistas justamente esta madrugada antes de que nos despidiéramos para venirme a escribir solo.
Encontramos válvulas de escape reconociendo junto a la opinión de algunos psicólogos que todos los seres humanos tenemos algo de discriminativos, aún los más zurdos que parecen igualitarios, no pueden serlo bajo ningún punto de vista con los de derecha porque los odian y los consideran fachos, término que por  cierto viene de facistas un apelativo Italiano de toda la epoca de la segunda guerra, con Musollini a la cabeza y que queria significar en español hacedores sin legitimación, o como los hemos mencionado en argentina a los militares de la última dictadura, como gobierno de facto, es decir: gobierno en los hechos y no en el derecho. Pues veamos el lado facho de los zurdos: ellos apenas ganó Macri se autoproclamaron de la resistencia y toda resistencia es por las vías de hecho. A qué resistente se le ocurre manifestarse por medio de amparos o acciones judiciales? Lo hacen con piquetes que entorpecen el orden de las ciudades, importándoles un carajo los demás vecinos que no están participando. Además también son fachos cuando hacen esos juicios de valor o criticas acérrimas a la mayoria gobernante y a los militantes de centro derecha y derecha, a los liberales, neo liberales y hasta los social demócratas socios del corporativismo empresarial y sindical. Así que para no continuar con las divisiones que parecieran irreconcilibles todavía entre los que creen en la década ganada y los que creen en la década cagada. Sigamos con los aspectos discriminitavos que todos tendríamos muy secretamente. La discriminación nos lleva a ser resentidos cuando aquellos a quienes discriminamos estan pasándola mejor que nosotros y también nos lleva a ser resentidos cuando los que la estan pasando peor nos critican por fachos. ¿Son irreconciliables esas posturas? ¿Es posible la unión del Pais? Me remito a las cartas que nos pasó mi amigo Baltasar y que están publicadas en este blog con el título de relación epistolar. Este amigo baltasar es un anacrónico sin vergüenza, no es tampoco vergonzante, sino orgulloso. Y también lo es mi esposa Ely que pertenece a un conservadurismo ortodoxo llena de juicios hacia la sociedad posmoderna. Ellos no estan conflictuados para nada porque son apasionados y solo les gustan los blancos y los negros. A los zurdos también le gustan los blancos y los negros. Por lo general son ateos y recién hace unos años están empezando a realizar terapias alternativas, se estan adscribiendo al vegetarianismo y estan descubriendo en definitiva la espiritualidad de la new age, porque son jóvenes cuando la New Age viene desde los años 60.
Es lindo poder tener una válvula de escape con ciertos amigos fachos y poder hablar de los componentes de nuestras sangres. Somos casi todos crisoles porque somos casi todos de la clase media pero orgullosamente nos hemos tatuado un sol patriarcal indígena, una cruz matrialcal romana, y una tierra celta porque hemos descubierto nuestros ancestros romanos, sajones e indios. Si Baltasar fuera hombre de tatuajes simbólicos podría elegirse uno con motivos iberoamericanos y otros idios y mi otro amigo Cristian el tercero en el debate de escape de hoy, escape al protocolo, podría tatuarse un símbolo frances, otro germano y otro latinoamericano.
somos exponentes de las clases medias y de la clase aristocrática a la que algunos le lllaman alta, (los más conservas) dado que la clase alta de hoy es la ABC1 millonaria, sea cual sea el origen de su cuna. Y entre los de clase media estamos los burgueses (quienes consumimos más servicios que bienes) y los laburantes (que consumen más bienes que servicios y que a éstos los realizan artesanal y socialmente). Los burgueses tiene el sueño de invertir y convertirse en rentintas de las clases medias altas o directamente de la alta, y lo laburantes aspiran a convertirse en burgueses. Todos fomentamos una movilidad de clases, y un progreso económico, el fin de la pobreza y un igualamiento hacia arriba, entre personas sin fueros ni privilegios. Y que a la clase pobre, más pobres que los laburantes que ya son clase media, se les  fomente también la movilidad de clase y el asenso social para lo que resulta imprescindible primero una serie de planes alimentarios y asistenciales, pero con contraprestaciones, como la educación, la capacitación, el emprededurismo comunitario, cooperativo, asociativo, societario e incluso autónomo, para que cuando aquieran la competencia propia y personal puedan o bien competir con sus otro competidores cuentapropistas o puedan competir en el mercado laboral por un puesto digno de trabajo para el que ya serán capaces.
Esto iría transformando al Pueblo en un Pueblo Culto que es el presupuesto de justicia para que la democracia pueda funcionar bien, como lo sostuvo Baltasar en una de sus cartas en lugar de ser una demagogia populista, clientelista y corrupta.

No hay comentarios: