ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

miércoles, 31 de marzo de 2010

CONTESTACIÓN A LA CARTA ANTERIOR

Amigo Baltasar:

Como lo dice el viejo dicho; los extremos se tocan.
Uno puede estar inclinado hacia la izquierda, por sentir que la riqueza debe ser distribuida más equitativamente, por una mayor intervención estatal.
O puede estar, en cambio, mas inclinado hacia la derecha por considerar que un libre mercado debidamente llevado adelante por empresarios y políticos responsables, va a traer para la nación toda la riqueza que hace falta como para que todos tengan un buen empleo y no les falte así nada fundamental.
Pero si los extremos se tocan, lo grave es que lo hagan cuando se tocan en los extremismos como la extrema izquierda o la extrema derecha, que hacen que de una u otra forma, se pierda el objetivo del bien común, para mirar solo a los intereses sectoriales.
Es bueno que los extremos se toquen, pero no en los extremismos, como por ejemplo en el poder autocrático, sino que se toquen en esos extremos menos fundamentalistas, mas flexibles y permeables, que son unidos porque ambos comparten un punto en común, como es en nuestro caso; “el centro”; que trata de ver las virtudes y las ventajas de unas y otras doctrinas políticas con un espíritu, si se quiere un tanto sincrético, y si se me permite esta expresión mas vinculada con lo artístico, justamente empleada por la afinidad que tiene esta política particular, de hacer de la diplomacia y la mediación, un verdadero arte.
Que uno y otro amigo estén en la centro derecha y centro izquierda respectivamente, es suficiente para sentir dentro de uno que ese viejo aforismo al que hemos hecho mención al comienzo, funciona en nuestro caso; Los extremos se tocan. Sin embargo lo que se entiende comunmente por este dicho es justamente lo que trato de denunciar: Que la extrema izquierda y la extrema derecha también se tocan.
Tal vez el dicho funcione para ambos conceptos, tal vez uno haga que el otro resulte contradictorio, pero yo pienso en la relación con mi esposa.
Ella también adscribe al conservadurismo, tal cual lo deje de manifiesto en mi post (De regreso al hogar del 20 de marzo) y para mí, aunque ella piensa y actúa muchas veces de manera contraria a la mía, nadie duda que nos complementamos de manera absoluta y que nos complementamos nada mas y nada menos que en un mutuo progresismo.

No hay comentarios: