ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

martes, 27 de octubre de 2009

EL REY ES UN SERVIDOR

Una de esas causas perdidas era la del propio rey de fantasía.
Así es..., mientras andaba con sus sueños delirantes y sus megalomanías, por aquí y por allá, en especial, intentando construir ciclópeas obras en sus viejas tierras de la locura, cierto día le vinieron con la notificación de que estaba Jubilado de su trabajo de años.
Fue por entonces que este rey extraño, que por ese entonces no era señor de si mismo, sino esclavo de sus ilusiones, se puso a pensar por horas, días, meses y hasta por cuatro largos años, a qué ocupación se podía dedicar.
Quería cambiar de profesión y ocuparse de algo totalmente ajeno de todo aquello en lo que se había venido formando durante mucho tiempo de estudio y sacrificio. Toda ésta necesidad de realizar otra cosa lo era principalmente por el trauma sufrido que le dejó trunca su carrera.
Una colega suya le dijo cierto día en una reunión de ayuda mutua: “No importa que estés jubilado, todavía te podes ocupar de muchísimos asuntos jurídicos en beneficio propio”.
El rey no entendía muy bien de qué se trataba todo eso, pero poco a poco lo fue entendiendo, a medida que iba procurándose mas y mas beneficios de esos que las leyes les brindaban a quienes no estaban del todo cuerdos y para que puedan acceder a una mayor igualdad de oportunidades.
Con el paso del tiempo, actuar en interés propio se fue convirtiendo en un verdadero trabajo, que le otorgaba ahorros y diversos beneficios asistenciales.
Investigando entre las fuentes del Derecho, encontró que una manera de denominar a éste tipo de trabajo era: “Procurator in rem suam” (Procurador en cosa propia)
Toda esa experiencia que fue recabando en procura de sus derechos, la fue transmitiendo a los socios de la Asociación donde comenzó a realizar un voluntariado social como asesor jurídico, por la invitación que le hicieron el viejo sabio y un gran amigo médico.
Así las cosas, varios años mas tarde, después de haber actuado como Procurator in rem suam, otra Organización le requirió que actuara como “acompañante jurídico” de unos cuantos congéneres que necesitaban procurarse sus derechos, al estilo de cómo lo había hecho ese rey que ya no era tan de fantasía.
Fue entonces que cuando hubo aceptado ésta nueva responsabilidad, se amigó definitivamente con su Profesión de Abogado y terminó por fin, su drama laboral. Negoció con la vida, tal cual le había aconsejado cierto médico forense.
Aunque no podía actuar como Abogado Patrocinante, nada obstaba que pudiera actuar fácticamente como un mandatario y esto le producía mucha satisfacción, al ver que no solo con sus consejos podía ayudar, sino también con sus gestiones concretas.
Como le gustaban los nombres, también encontró una denominación para ésta nueva actividad en interés ajeno, con la que todo Abogado se termina completando como profesional, ya que es parte esencial de la vocación de defensor. El nombre era “Cognitor” que quiere decir por un lado conocedor y por el otro, ya desde la técnica jurídica; mandatario.
Así actuando como asesor, como procurador en interés propio y como mandatario de los derechos de otros, todo en forma voluntaria, por estar jubilado y no poder percibir honorarios, fue que encauzó por fin su nueva vida laboral.
Una noche cuando estaban conversando con su esposa, la compañera del alma, le dijo:
Estoy muy contenta con tu nuevo trabajo. Y me parece muy bien que no cobres, porque gracias a Dios yo he conseguido un muy buen trabajo y a vos, Dios te ha agraciado también con una muy buena jubilación, todo ello porque trabajando así; pro bono publico (Por el bien público) como lo haces, estas sirviendo a su Reino, como si fueras su empleado
El marido recordó entonces las palabras que le dijo uno de los tíos de su esposa, el día que se casaron: “Ahora se te puede llamar Don” (Por estar casado)
Le contó lo que había recordado a Doña Luna, su esposa y le dijo que en el diccionario había descubierto que Don era el dueño de sí mismo o sencillamente el señor.
Entonces el rey de fantasía reflexionaba: ¿Cómo es esto de ser rey de si mismo, o dueño de si mismo, o señor y al mismo tiempo estar sirviendo a Dios?
El dilema se le fue cuando entendió que al Señor Jesús se le llama el Rey de reyes.

6 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Hola Leandro leí en el blog de sol que quieres dar a conocer tu blog, pues te recomiendo que coloques la aplicación de seguidores para que te des cuenta que por lo menos que yo ya te sigo y si no sabes ahcerlo porque yo también soy algo nueva en esto con mucho gusto te explico que solo tienes que ir a
PERSONALIZAR
AÑADIR UN GADGET
Te da varias opciones entre ellas creo que la primera es SEGUIDORES y listo! así ves quien se te hace seguidor y así mismo en la parte de arriba de cada blog que te interese y leas dice SEGUIR y te haces seguidor de varios así se va formando una cadena.
Un abrazo espero te sirva la información cordobés

Soledad Arrieta dijo...

Leandro, tus escritos son muy buenos.
Para darte a conocer te recomiendo que visites blogs cuyo contenido te resulte de interés y comentes al respecto. De esa forma podrás ir mostrando lo que hacés, que por cierto, me gustó mucho.
Cariños!

Dr. Leandro Javier Alippi dijo...

Muchas gracias Sol por tus elogios y por tu aliento, como así también por tus consejos.
Les cuento que El Andar de un Bipolar lo empecé hace casi dos años y nunca recibí un comentario.
Eso me desanimó muchísimo, hasta que le eliminé todas las entradas por vergüenza. Con mi temperamento pensaba que cada tanto tenía lectores a los que mis escritos les parecian como decía un amigo: Pura Pus.
En fin los bipolares solemos ser así de perseguidos, estamos emparentados con los paranoicos. ¡Qué se le va a hacer!
Me doy cuenta que sencillamente no era leído y que el blog estaba mal configuarado y muy lejos de la cultura de la blogósfera que he mencionado en la entrada de hoy.
Brindo por estar en la Blogósfera, y tengo muchos temas de los que vamos a ir conversando porque así lo soñé siempre a ésta especie de libro virtual; ¡Dinámico por excelencia!
Saludos Leandro

PASSOFINNO dijo...

Escribe Leandro , no importa si te leen o no , lo único que importa es que saques a la luz tus ideas reprimidas como una katarsis , ya lo demás vendrá por añadidura ; por lo que leo en tu blog , veo que tienes mucho para compartir , tu poesía va unida a tu humanidad , en ella hay justicia y valor , reflexión e imaginación tan fuertes como tu voluntad .
¡ saludos !

Dr. Leandro Javier Alippi dijo...

¡Muchas gracias passofinno!
Hoy tengo que irme contento a mi oratorio.
Debo agradecerle al ángel cibernético que por fin se haya dado una vuelta por estos rumbos.
Meditaré sobre toda la buena onda que he recibido hoy de parte de mi incipiente blogósfera.
Y elevaré mi copa de buen malvec, como un brindis a la receptividad encontrada.
¡Salud querido amigo!

anita dijo...

Un gran BRAVO! por tu blog. Te leo encantada. Carinos desde Canada.