ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

martes, 27 de octubre de 2009

Entrando a la blogosfera

¡Gracias Hada Madrina, por darme la clave para que mis escritos comiencen a salir de los cajones y los archivos de la intimidad!
Alguna vez concurrí a una conferencia sobre Arte Terapia, y se mencionaba algo así como esto: Las personas con capacidades especiales, muchas veces tienen en su haber una inmensa producción artística. Pero son tímidas, muy tímidas para darlas a conocer.
Ha habido pintores y escritores espectaculares, que solo se han hecho famosos después de muertos (Van Gogh).
Con eso no quiero decir, ni remotamente que sea un escritor de la talla de ese artista, ni que busque la fama, pero soy un escritor al fin, al menos muy aficionado y como escribí alguna vez por ahí: Aprendí a escribir por desesperación y por necesidad, mas que por gusto.
Por eso es que en la encuesta que he puesto para mis escritos introduje la opción: (¿oscuros?).
Así es, en ciertas épocas escribía cosas muy oscuras y superarlas me ayudó a darle un poco mas de luz a mis escritos, pero por encima de todo a mi vida.
Además gracias a tus consejos me he empezado a vincular con otros blogs y me estoy enriqueciendo un montonaso (cordobesada).
Como los diccionarios y las enciclopedias me encantan, les cuento que ayer se me vino a la mente un pensamiento viajero, de esos que parecen que no nos pertenecen; que paracería que son puestos por una entidad superior, no se, tal vez algún ángel cibernético. El pensamiento me decía; Anda a buscar comunidades de bloggers. Fui al google entonces y busqué las palabras claves, comunidad bloggers. Me surgió una entrada en la Enciclopedia Wikipedia con el nombre Blogósfera. Lo recomiendo. Parece que el término fue inventado en broma por un pensador y que luego se lo tomó muy en serio, tornándose un tema de la Sociología Virtual.
En el artículo se menciona; La cultura blogosferea, y claro..., ¿Cómo iba yo a pretender conocer "prima facie" de esta? si toda cultura se va formando durante años y existen innumerables códigos que aprender
Me llama un poco la atención que durante los primeros años de la década de los 90, me fui para los países de Latinoamérica, donde conocí a los quechuas, mas tarde por los libros de Castaneda, mencionado en mi primera entrada, a los Chamanes de Oaxaca. Y en ésta década del 2000 vengo introduciéndome, cada vez mas en esto de Teletrabajador, y en mi caso también como. Teleescritor.
Esta es la cultura de la Blogósfera, a la que, entre todos los que han comenzado a ingresar a mi blog, me la están mostrando de a poco. La emoción que se siente es semejante a cuando estando en el Lago Titicaca, nos albergó un Aimará que nos llevó a conocer su Comunidad de Artesanos y las costumbres de la Isla de Taquile en una fiesta especialmente ofrecida a nosotros los turistas.
BIENVENIDOS ENTONCES A TODOS LOS BLOGGERS QUE VENGAN A CURIOSEAR ESTE SENCILLO SITIO.
Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sobre lo de la musica , no hay problema, dejame un correo ,y te mando, como hacerlo, o si te es mejor, dime la musica que quieres, y te hago todo

Dr. Leandro Javier Alippi dijo...

Gracias Tipex. Sos muy amable.