ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

miércoles, 21 de octubre de 2009

UNA PEQUEÑA DOSIS DE NARCISISMO ES BUENA

Una vez una persona introvertida me dijo:
¡Debes tratar de no hablar de tus cosas íntimas!...
Otra vez en la revista Rumbos leí el comentario de un escritor y psicoanalista que decía algo mas o menos parecido a ésto:
"Maduré como escritor cuando comencé a narrar en primera persona del singular"
La cuestión es que como dice un viejo cuento que me contó una vez mi esposa, no se puede conformar a todos.
El cuento narra el viaje que emprendió un viejo con su pequeño nieto a lomo de burro...
Cuando pasaron por el primer pueblo la gente murmuraba: ¡Vean a ese viejo y ese niño, son unos desconsiderados! ¿Cómo van a cargar de ese modo al burrito?
Entonces el viejo se bajó del animal y comenzó a caminar a su lado. Al pasar por el segundo pueblo, la gente del lugar decía: Vean a ese pobre viejo caminando, cuando el niño, que es sano y fuerte va montado. La cosa debería ser al revés.
Entonces el viejo bajó a su nieto y se subió él.
Cuando pasó por el tercer pueblo la gente dijo: ¡Que viejo tan desconsiderado, dejar que ese pobre niñito vaya caminando, cuando él, que todavía es fuerte, va lo mas cómodo en el burro!
El viejo entonces se bajó y los dos empezaron a caminar junto al animal.
Al pasar por el próximo pueblo la multitud le gritó: ¡Viejo estúpido, teniendo un burro de carga, van los dos a pie!
Entonces el viejo le dijo a su nieto Antoñito: ¡No hay caso!
Siempre habrá gente a la que lo que uno hace le parece mal. No se puede conformar a todo el mundo. Así que se subió otra vez al burro y lo subió a Antoñito, como lo había hecho en un principio, así siguió adelante, sin preocurarse mas por los comentarios de los demás.

No hay comentarios: