ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

miércoles, 28 de octubre de 2009

SE VIENEN VIENTOS DE CAMBIO

He andado navegando por otros sitios, y he visto blogs excelentemente editados, y de gran calidad, que han sido iniciados no hace mas de un año.
Y pensaba entonces:
¿Qué estaba haciendo que no buscaba los usos y costumbres de los bloggers, cuando inicié mi blog por allá en el año 2007?
¿Qué le pasaba al blog que parecía que estaba como muerto?
¿Qué hacía que no me ponía a jugar un rato, para editarlo un poco mejor cada día?
Y entonces se me viene otro pensamiento a la mente:
"Estaba escribiendo y editando mi libro". Un libro a la tradicional, que ya está concluído y que para su publicación estamos ahorrando con mi señora, la Ecónoma.
Y cuando me cansaba del libro de carne y hueso, "me ponía a comentar (por escrito) las fotos de un album", las editaba y las imprimía para conforar lo que se llama "Libro objeto" (Con recuerdos diversos y que sirve mas que nada, como objeto de decoración para el living.
Al dejar el word, las fotos o la impresora; Me ponía a subir álbumes enteros al Facebook, para compartir entre mis amigos.
Y todavía si todo ésto me fatigaba y parecía que solo me quedaba aburrirme, me iba a visitar algún pintor, pintora o escultor y luego de una amena charla en su atelier, le compraba un cuadro, o una estatuilla, para mi colección.
Como verán son muchas mis aficiones, por eso es que por ahí escribí;
Mi personalidad es la artística.
¡Pero no hice de ninguna de las siete artes, ya clásicas, mi profesión!
Porque como también lo dije por ahí; Profesión ya tenía y era la Abogacía.
También está escrito en otro archivo: Las Artes son para éste Jurista, como un condimento exótico, que hace mas sabrosa su vida.
¡Les cuento que estoy fascinado desde hace unos días!...
Fascinado por la posibilidad ilimitada de edición que se nos brinda a los bloggers, donde paso a paso, nuestro sitio va quedando mas y mas acabado y va cobrando la coherencia de toda obra.
Y es al mismo tiempo, esta herramienta, totalmente dinámica y parece que nunca va a terminarse el trabajo de escritura, edición y publicación.
Tengo muchas ganas de continuar esa especie de cuento de Don Candro y Doña Luna. Pero me daré mi tiempo. Porque tiempo parece hay suficiente en la Blogósfera.
Por ahora les comentaré que de entre mis estudios politológicos, me pareció muy interesante cierto tema que a continuación transcribo y que ha sido extraído de wikipedia:
"El agorismo es un libertarianismo de izquierda radical, desarrollado a partir del anarcocapitalismo a fines del siglo XX por Samuel Edward Konkin III. El objetivo de los agoristas es una sociedad en la cual todas "las relaciones entre las personas se realizan como intercambios voluntarios, en un mercado libre". Los agoristas son anarquistas de mercado propietaristas, que consideran a la propiedad como un derecho natural, derivado del primordial derecho a la soberanía individual y no se oponen en principio a la propiedad colectiva, cuando sus propietarios lo consienten voluntariamente, mediante un mutuo acuerdo o contrato. Sin embargo, los agoristas no han llegado a un acuerdo común sobre la cuestión de los derechos de propiedad intelectual."
Me ha parecido interesante el tema, porque una de las cosas que me obstaculizaba el libre acceso a la Blogósfera, era ésto de ser demaciado celoso con la propiedad intelectual.
Ahora parece que se vienen vientos de cambio y mas que agorista, quisiera ser como un agorero que interpreta esos vientos:
"Todos coincidimos en que como artistas profesionales o aficionados, experimentados o novatos, vivimos de nuestras obras de arte, y nos reflejamos en los comentarios y observaciones de los demás"
Pareciera entonces que de éste modo, vamos a compartir mucho mas de lo que se compartía hace medio siglo atrás.
¡Total, siempre habrá un espacio para alguna propiedad hecha y derecha, que nos de de comer!
El arte alimenta el alma y la mente, no así el cuerpo.
¡Vamos entonces..., sigamos adelante con ésto del voluntariado, que a quien todo lo da, Dios de seguro le va a dar a su vez, todo lo que necesite!
Saludos cordiales.
Dr. Leandro Javier Alippi

3 comentarios:

aapayés dijo...

El arte es la esencia del mi vida en todo caso hablo de mi persona.. y en el esta el ombligo literario y artístico de mis pinturas, entre otros..

Interesante articulo nos entregas.. este espacio nos ayuda a conocer y descubrir de todo..

Es un placer pasar por tu espacio desde ya te sigo y te enlazo para poder compartir en lo que cabe nuestros comentarios en cada post que se realice en tu espacio..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

Unknown dijo...

Querido Leandro: Hice un comentario cuando enviaste "presentación". O me bochaste o no llegó por oscuras maniobras cibernéticas. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

que serìa de nuestras de vidas sin el arte...me lo pregunta con muchìsima frecuencia...creo que ademàs del alimento indispensable para la subsistencia, el arte nos reconcilia diariamente con la pesada cotidianidad...
saludos cordiales


p.d.
en Cafè Literario colaboro de vez en cuando...mi blog principal es http://cuentosyotrosfantasmas.blogspot.com

te espero por allà, saludos