ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

martes, 17 de noviembre de 2009

LA VIDA AÑO TRAS AÑO

Las estaciones se suceden unas a otras y así también los años.
En los otoños me pongo alegre al extremo, es la estación de mi cumpleaños, el mismo día del Arcángel Gabriel, como me lo ha recordado hoy mi amiga Alba. Y por esa época también es la pascua.
Me euforizo y cada año siento como que resucito también con Él.
Surge el hombre nuevo, que año tras año es mas y mas nuevo. Surgen proyectos y planes y así como por arte de magia, surgen del cosmos miles y miles de oportunidades.
Es como si en esa estación empezara el año para mi, un año lleno de energía, un año lleno de ilusión, un año que se ve de lo mas prometedor.
Pero al igual que día tras día llega una hora en que se comienza a poner el sol, el otoño también comienza a ponerse hacia finales de junio.
Con la puesta del otoño, se pone también ese primer tiempo quimérico y comienzo a entrar de a poco como en un letargo. Comienza a nacer el tiempo nostálgico.
La nostalgia, por momentos pareciera depresión para mi, adicto a las euforias. Pero ya voy envejeciendo en la vida y al fin estoy aprendiendo a vivir estos tiempos un poco como los viven los románticos; llenos de recuerdos de los amores pasados.
Por fin esa hora del día pasa, el atardecer. Y llega también el invierno.
Con el invierno, no podemos quedarnos echados, remoloneando para ir a buscar la leña para nuestra salamandra. Debemos calentarnos, así que no queda otra que ponernos a trabajar.
Amanecemos de noche y salimos a trabajar con un frío que no nos permite vivir ninguna melancolía y por lo tanto tampoco ninguna posterior euforia.
Nos crujen los huesos, tiritamos y no podemos darnos el lujo de perder ningún calor corporal, ya que la energia escasea por esos tiempos.
Debemos ahorrar nuestros sentimientos, y solo sentir que tenemos que trabajar y permanecer estables para sobrevivir.
El día se pone temprano y rápido se hace de noche. Vivimos en la noche de la realidad mas cruda y no tenemos mucho tiempo para soñar.
Hemos dejado al poeta durmiendo y nos hemos convertido en artesanos.
Van pasando los meses invernales y casi sin darnos cuenta empezamos a percibir que el sol se está poniendo cada vez mas tarde.
Nos sacamos el abrigo y empezamos otra vez a disfrutar de las ropas ligeras.
La estufa quedó apagada hasta el próximo año y un día nos damos cuenta que nos levantamos con las primeras luces de la primavera.
Nos empieza a invadir todo nuestro ser la alegría, que poco a poco va dando paso a la euforia otra vez. Las quimeras y utopias despiertan y vuelven a la vida. Nos inundan y surgen nuevos planes y proyectos. Surgen nuevas ilusiones e ideales. Nos volvemos a enamorar.
Renacemos a la primavera interior y percibimos el despertar de las aves y las plantas. Todo en nuestro mundo está florido y nosotros también.
¡El amor! El amor cobra otro año protagonismo.
Y así van pasando estos meses... con un peregrinar de vida y esplendor, al estilo del hormiguero que ha salido de las entrañas de la tierra junto con todo lo demás.
Pero antes de finalizar el tercer mes, ya empieza a sentirse demaciado calor.
Nuestras ropas sueltas dieron paso a los cueros dentro del hogar y mas de una vez al ventilador y al pijama.
Nos comenzamos a cansar y extenuar de tanta euforia, nos empezamos a agotar y estrezar. Comenzamos a tomar mas y mas bebidas frías y con ellas nos adormilamos.
De momento a otro, antes de terminar la primavera, nos hemos pasado de la raya y nos echamos cada vez mas seguido en el sillón del living o en la cama del cuarto. Apagamos las luces y encendemos el ventilador.
Estamos extenuados y comenzamos a dormitar y con el dormitar viene la ensoñación y mas tarde el sueño.
Reaparece otra vez la nostalgia. Aquella que no sentíamos desde las postrimerías del otoño. Los que no estamos acostumbrados a ella, por momentos sufrimos, nos aburrimos, nos angustiamos y hasta llegamos a deprimirnos.
Pero finalmente nos incorporamos, ya cuando el sol se ha puesto y nos ponemos a escribir o a pintar pinceladas en el lienzo o a crear de cualquier otra forma.
La noche está cálida, pero no agoviante. Ha empezado a correr un poco de fresco, que entra por la ventana de nuestro estudio, de nuestro atelier, de nuestro taller, todo junto en un solo ambiente.
El clima está de lo mas agradable a esa hora y la noche invita al insomnio.
Y con el trasnoche nuestra mente se pone extraña. Percibe el mundo de las sombras y sus misterios. Aparecen las musas y nos inspiran. La depresión se convierte en melancolía, la melancolía en nostalgia y ésta en romanticismo. Logramos componerle una oda al amor. Ese amor imposible, o ese amor invisible y supremo, o ese amor de carne y hueso que nos acompaña todos los días, o aquel amor del pasado, de la juventud que dejamos atrás y que recordamos e idealizamos.
Así llenos de arte vamos terminando la noche y va amaneciendo el verano.
El calor se nos ha hecho carne y el agotamiento también. Ya no tenemos tiempo para el arte. Los días son bien largos y las jornadas también.
Debemos ir cerrando el año. Es época de balances y de mucha actividad.
Toda esa energía que ahorramos durante el periódo nostálgico anterior, la utilizamos para concluir con nuestro oficio.
Nos convertimos otra vez en artesanos y debemos entregarle a nuestros clientes sus encargos.
Ya no nos queda mucho tiempo, estamos tan ocupados que hemos adquirido de nuevo la estabilidad y ya no nos queda tiempo para crear.
Debemos terminar nuestras cosas pendientes y atar cabos y rabos.
Dejamos de ser tan espirituales, para ser mas materiales.
Y así van pasando los meses mas calurososos, con mucho trabajo, largas horas de vigilia y algunos aperitivos con salame, pan casero y cerveza, para relajarnos un tanto.
Nos quedan pocas fuerzas y nos debemos esforzar por concluírlo todo.
El año se va cerrando, el balance ya está hecho, positivo o negativo, pero ya lo hemos archivado. El año entrante seguieremos creciendo o al revés.
Y llegan las fiestas, la familia, una etapa de mucho estrés y el último aliento para la alegría. Brindamos, cerramos el año y volvemos a brindar para abrir el nuevo.
Después al fin morimos. Entramos de vacaciones y entramos en trance. Todo es extraordinario y no tenemos obligaciones. Estamos en el bardo y percibimos mil y un ángeles y demonios.
Al final de todo, descansamos y disfrutamos. No hay trabajo que realizar.
Así va llegando la pascua, y resucitamos al hombre nuevo de ese nuevo año y todo comienza otra vez.

10 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Hola Leandro! Estoy segura que Gabriel nos ha querido dejar un mensaje, no te parece? y creo que es morir a lo viejo y dejar que entre un soplo de brisa fresca, un nuevo amanecer cada día, con sus luces y sus sombras... y hay una palabra que se repite mucho en tu reflexión, y es AMOR en el concepto más elevado de la palabra,Gabriel viene a traernos Buenas Nuevas, a despertarnos con su trompeta! a decirnos, vamos, levántate y haz tu tarea... y ésta tarea es la mas hermosa que puede haber, porque no cansa, ni da calor ni frío, ni hambre ni sed. Es la tarea de DAR y cuándo damos desde el corazón el Universo vuelve a llenar tu copa!! Brindemos por la Amistad, el Amor y la Vida.

Abrazos de Luz!!!!
A.Alba

La Ciencia de la Naturaleza dijo...

Buenos días:

Me ha hecho gracia eso de la efusividad jajaja yo me identifico un poco con eso tambien.

Yo creo que la vida es un aprendizaje y en todo momento hay un mensaje interno en las cosas que nos hacen evolucionar, por lo tanto creo realmente que todo esta bien, todo lo que nos pasa es por nuestro bien...

Diganme caballeros y damas acaso no es verdad que esos tiempos que tiene uno como de "decaimiento" por asi llamarlo, en un futuro nos proporcionan un gran saber...

Gracias a que pase por esta situacion ahora comprendo que....


Un gran blog, estupendo trabajo mis felicitaciones y mis mejores deseos.

Un gran abrazo

aapayés dijo...

La vida. El tiempo y los a;os que junto a ellos se van acumulando nos doblegamos a vivirla..

Me gusto tu articulo.. escribes bien me gusta..

Gracias por compartir tus letras,,

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos

Dr. Leandro Javier Alippi dijo...

Gracias Adriana: Yo creo que si, hay mucho de ángeles en la blogósfera je je je. Parece que existen algunos de ellos que son cibernéticos. ja ja ja. Así lo creo.

Dr. Leandro Javier Alippi dijo...

Naturaleza Cósmica: Gracias por tus comentarios.
Efectivamente yo también creo que esos tiempos de decaimiento nos permiten a los que somos muy ensoñadores, "pisar tierra" y tomar un poco mas de conciencia de la realidad que nos circunda. A partir de allí nos ponemos a andar un nuevo camino de crecimiento interior e incluso material.
Gracias por tus comentarios y me parece súmamente interesante tu blog.
Nos visitaremos mutuamente.

Dr. Leandro Javier Alippi dijo...

Adolfo, gracias por venir para éstos horizontes poeta, a leer mis prosas. Me alegro que te agraden mis escritos y reflexiones. Nos seguiremos viendo
Saludos

Soledad Arrieta dijo...

Leandro, qué reflexión.. De eso se trata un poc la vida, verdad?
Muy bueno!!
Muchos cariños!

Marina-Emer dijo...

buen fin de semana con un abrazo
Marina

valentina piñol calviño dijo...

muy lindo lo tuyo , leandro , que pena que este año como dices se te dio por la bronca . el mundo sigue igual no sabe de tu bronca ,hay alegria , amor , una naturaleza bella en cada estacion , son solo mis ojos los que van a ver lo que mi conciencia crea , para los demas que le importa tu bronca ,te perdes lo mejor que dios te da , estar vivo en este momento y comenzar el regreso a casa , tomar el camino mas largo y dificil para algunos ,no para todos , el camino de la mente al corazon , te quiero angeloto ,reacciona , y sonrie .

Dr. Leandro Javier Alippi dijo...

Gracias Valentina... ¡Por fin ya se me pasó toda la bronca y la locura! ahora estoy feliz otra vez, con mis alegrias y tristezas pero feliz. He vuelto a trabajar, Ely se ha enamorado otra vez de mi y yo de ella, nos estamos por ir de vacaciones en temporada baja, me gusta la gente y me doy con todos. Aprovecho del amor fraterno y filial.Ya no me siento tan solo como cuando tenía bronca y resentimiento. Te agradezco otra vez por tus palabras y voy a ver que significa angelotto. jajaj chau