ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

martes, 3 de noviembre de 2009

DIÁLOGO SOBRE LA NOSTALGIA

Se encuentran dos amgigos en el chat, ambos portadores de bipolaridad. La época del año: Primavera.
El Nick de ella es: No vi tu alma y quería tus venas.
El de él: Días de cementerio.

Días de cementerio dice:
-¡Hola! Alma
No vi tu alma y quería tus venas dice:
-Hola cementerio. ¡Que Nick tan lúgubre!
-Hola alma, tanto tiempo ¿Cómo va todo?
-Aparezco como no conectada, porque no quiero hablar con ciertas personas.
Todo va bien, por rendir los últimos exámenes.
-¿Y cómo te ha ido hasta ahora?
-Ha sido y es un año exitoso.
-Guauuu, me alegro por vos.
-¿Y tu año, cómo ha ido? ¿Vos y tu esposa, cómo están?
-Mi año bastante intenso, no tanto como el año pasado pero intenso al fin. Mi esposa ya cansada, anhelando salir de vacaciones.
-Busco puchos ¿Me esperás?
-Dale te espero, mientras tanto voy a poner la pava para prepararme unos mates.-
Al cabo de un rato la ventana del chat comienza a titilar otra vez, de un lado, ”No vi tu alma y quería tus venas”, se ha prendido un pucho y se dispone otra vez a continuar el diálogo frente a su notebook. “Días de cementerio”, se ha preparado unos mates amargos, ha encendido un Particulares y se ha puesto otra vez cómodo para continuar conversando con su amiga.Días de cementerio dice:
-¿Un poco de Ambient?
-Estoy escuchando Baglieto, bastante melancólico.
-Yo estoy escuchando “Best of the movie”.
-Ni idea quién es ese Best.
-Está muy bueno, te lo pasaría para que lo escucharas pero no interrumpamos otra vez la charla. Seguí escuchando vos tu Baglieto, yo mi Best.
-Contame algo de vos… ¡Tanto tiempo!
-Bueno ok…
-Perdoná, voy a atender la puerta que suena el timbre.
-Ok.
-Acá estoy otra vez.
-Pues sigamos. Y hablando de melancolía…
-Es Carlos, pero sigamos un rato mas.
-Mandale saludos a tu novio.
-Él también te manda un abrazo.
-Estoy en plena primavera, pero ésta vez en vez de agarrarme el acelere, me dio por el bajón. Pero es un bajón especial…
-¿Por qué?
-Está relacionado con eso de la melancolía. Yo prefiero llamarle nostalgia. Es un sentimiento extraño, que nunca me lo había permitido vivir a pleno.
-¡Ya no hay anhedonia en Primavera!; un tema de Charly.
-¿Qué es anhedonia?
-Anhedonia es falta de todo lo que tenga que ver con el placer… Es la esterilidad emocional… cosa que pasa después de una crisis… por eso ya no hay primavera en anhedonia.
¡Está bueno que te permitas explorar otros recovecos de tu alma!
-La verdad que está bueno… La que me enseñó mucho a empezar a “vivir la nostalgia como se debe” es mi hermana.
-¿Por qué tu hermana?
-Porque ella es bastante parecida a mi, sin llegar a ser bipolar, aunque a ella le da mas por el lado del bajón, que por el de las euforias, como a nosotros. Cuando mi hermana está bien, cuando se siente mejor, no es con los aceleres, sino con esto de la nostalgia.
Le gusta música como la que suele escuchar tu novio; Julio Iglesias y otros intérpretes por el estilo.
-Es una forma de reconocer un lado del espíritu humano… permitírselo también es una bendición… otra forma de encontrarse con Dios.
-Tal cual, es así y eso lo estoy descubriendo recién éste año. Siempre le huí a la nostalgia, me parecía algo pegajoso, de lo más incómodo.
Pero escucha este pequeño relato de mi hermana ¿Si es que tenes un tiempito?
-Dale, no te preocupes por mí.
-Me cuenta ella:
Yo algunos días me despierto y ya siento, a penas me levanto, que este será un día para la nostalgia.”
Acota entonces Alma…
-Está muy tanguera tu hermana!!!!
Y continúa narrando Cementerio:
“…me gustan los días cálidos pero nubladitos...
y si están un poco lluviosos mejor. Entonces ese día me levanto con pijama...”

Vuelve a intervenir Alma:
-Es para escribir una novela
Y sigue con la historia Cementerio:
Me preparo un café y me pongo a escribir en mi diario ciertos recuerdos bonitos.
En ese momento, siento algo que me impulsa, entonces... salgo a la calle y noto que esta lloviznando. Me pongo a caminar, mojándome con la lluviecita,...camino sola, respirando hondo y sintiendo el aroma fresco, voy por ahí sin rumbo .... y casi sin darme cuenta paso por una florería y compro unos claveles rojos. Después me voy al cementerio...

-¡Que hermoso! exclama Alma.
Y el relato sigue:
Le pongo el clavel a mi madrina en su tumba…”
-¡Que hermosa melancolía! repite Alma, notándosela emocionada.
-“…en ese momento me siento realizada, después de haber estado con la Tía a solas por un rato compartiendo ese momento íntimo con ella. Fin.”
La verdad que bien tanguera, mi hermana ¿no? ja ja ja.
-Es una bella coincidencia que yo en este momento hace un par de horas entré en un estado particular de melancolía, puse Baglieto y después nos encontramos… ¡Qué loca que es la vida!
Quiero que me guardes esta charla y que después me la pases. Quiero tener la historia de tu hermana.
-Copialo, pégalo en un archivo Word y lo guardas.
-Bueno voy a ver si lo logro, de lo contario después me lo pasas.
-Con todo gusto.
-Bueno ahora me voy a atender a mi amorcito que está ahí solo y abandonado.
-Anda nomás con él que debe estar re embolado.
-Te mando un fuerte abrazo y me encantó lo que estuvimos conversando hoy.
-A mi también me gustó la conversación, creo que nosotros que somos adictos a las euforias debemos experimentar estos otros sentimientos también, tan humanos.
-Así es, cementerio. ¡Vamos a ponerle flores a nuestros muertos!
Te mando un abrazo y a ver si te alguno de éstos días vamos con Carlos para tu casa a tomarnos unos mates, escuchar un poco de música y conversar como de costumbre.
-Para nosotros va a ser un gusto, como siempre, llamen cuando quieran para que arreglemos.
-Ahora si te mando un beso.
-Otro para vos.
-Chau.
-Chau.

Autores: Antuan Etian y Leandro J. Alippi

2 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Amigo que cosa la nostalgia no? fíjate en esta conversación no más como se extendió y a donde llego, metieron a ella a terceros y al final creo que terminaron acompañándose y pasaron un buen momento.
Disfrute el dialogo un abrazo pero sin nostalgia.

Soledad Arrieta dijo...

Muy bueno Leandro! Qué bien que manejás los diálogos, y cómo me gusta (dentro de tanto blog extranjero que leo) encontrarme ocn estso maravillosos argentinismos de mate y pucho, que es, en definitiva, lo que estoy haciendo ahora (además de trabajando, claro).
Cariños!