ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

domingo, 16 de mayo de 2010

CAMINATA MUNDANA DE ANTUAN ETIAN

La calle con aroma a zapato nuevo corría bajo mis pies como un río quieto…al avanzar hacia cualquier punto de la ciudad, en donde cualquiera podría ser el centro del universo…la misma distancia entre persona y persona me agobiaba, ya que persiguiéndote no conseguía estar ni a un centímetro de tus labios…caminando por las encrucijadas del destino me asomé a una vidriera de cuerpos vacíos…miré…volví a mirar, las sombras de mujeres reflejándose tan transparentes y suspirando ante una vanidad ilusoria. Luego el tiempo hizo sus travesuras y me alejó de la urbe…me encontré con un árbol en una plaza de barrio y sentí que me invitaba a sentarme junto a el…encendí mi cigarrillo negro…observé lo que había a mi alrededor: solo hamacas sin niños, toboganes con lengua y árboles que en la noche tomaban otras formas…quise beber agua y pensé…agua hay en todas las plazas del universo y en el universo de las plazas.
Lo absurdo de aquella noche no era que vagaba sin rumbo, sino que el silencio me aturdía de pies a cabeza, como si hubiese sido una gran oreja que miraba, como si todos los sentidos se pusieran de acuerdo y el alma se soltase del cuerpo…extraña escisión de la mente.
Miré el reloj…y las agujas giraban en sentido contrario…el tiempo comenzó a absorberme, a maltratarme…como fuera de todo lo conocido. Me refugié en la niñez. La sonrisa de mi madre mirándose al espejo sedimentó en mí como un recuerdo un poco mentiroso. Pasé de un paseo por las callecitas que fueron y son mi camino, al viaje interior de un tormento que me quitaba el sueño. Dejé de pensar por cinco segundos, cuando una brisa de otoño acarició mi alma…yo sabía que estaba buscando armonía en la discordia y me asomé al presente pateando la luna…comencé a divagar entre la acción y el pensamiento…volví de nuevo a la distancia de tus besos, tu no sabes que este peregrinaje lo recorrí buscándote…que mi corazón dio las vueltas de la distancia de igual a igual…y aun así no logré hallarte ni logré hallarme a mí.

Antuan Etian

No hay comentarios: