ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

lunes, 10 de mayo de 2010

DEBATE SOBRE ALMAS GEMELAS Y EL FINAL DE LOS TIEMPOS

Extractos sacados de un chat con nuestra amiga de la New Age; Bendición Gabriela. Chat mantenido el domingo a la madrugada de Argentina, y la mañana del país donde se encuentra ella. Ella había dormido y ya estaba levanda “y despierta”. Yo me había mantenido “despierto” toda la noche sin dormir nada.

-Leandro Alippi dice:

Gabriela, querida amiga del alma. Es mucho lo que hemos aprendido juntos y me gustaría que continuáramos aprendiendo.

Bendición_Gabriela contesta: si.

(Y continúa el diálogo…)

-Pero es fundamental que entiendas que, aún cuando tu dices que somos almas gemelas y que estamos unidos por el destino para el crecimiento de ambos… No te elegí nunca como esposa, ni como pareja, y nunca te elegiría porque contigo me voy hacia la euforia, que tanto mal me hace, mientras que con mi verdadera esposa, Ely he aprendido esa hermosa disciplina personal que requiere mi vida para estar pleno y feliz, a la que he bautizado disciplina de la Ecuanimidad.
Mi esposa es como mi Curadora, aunque no haya hecho falta la Sentencia Judicial, que la declarara como tal, esto porque siempre mantuve cierta docilidad, a pesar de haber atravesado muchas crisis de todo tipo.
Y es ella la que me da la cura diarias en "pequeñas dosis de contención y atención".
Siempre ha sido así y será así, por toda una eternidad.
Lo que espero es que aquellos que me aman, amen también a mi esposa y a esta Curadora mía, como que es parte de mi mismo y que yo soy parte suya. Habiéndose ella convertido, nada mas y nada menso que en un hermoso árbol que le da albergue a mi ser y hasta se lo da a nuestros amigos y visitantes como si fuera un templo para ellos.

-¡Vale muy bonito!

-Y por ultimo: Para mi cada alma es individual y se une a otras, por la libertad de elección y por el poder del amor, pero no hay almas que estén unidas por el destino, ya que no creo en la predestinación.
No hay almas gemelas en mi estructura de pensamientos y creencias. Ni siquiera mi esposa es mi alma gemela.
Las almas son únicas, individuales e indivisibles. Solo hay familiares, amigos y conocidos y hasta podemos llegar a considerar que en nuestras vidas existen también eos “amigos del alma”, que serían aquellos que tienen dos almas tan afines, que se han unido de por vida, para escribir una historia juntos.

-Vale, si para vos no es lo mismo genial. Pero un alma gemela sale de una misma alma dividida.

-Vos podes ser en la ficción de nuestra relación, como esa Gran Hechicera Blanca y yo puedo ser en esa misma ficción o fantasía, como aquel Monje Sarabaíta, a los que el viejo San Benito no les tenía ningún tipo de afecto, por cierto. Y que como era propio de éste tipos de monjes, vivían de dos en dos, como lo estaríamos haciendo por nuestra parte con mi esposa.
Pero todo esto sería una ficción y una gran fantasía, nada mas que serviría solo para inspirarnos con nuestra creatividad y poder escribir cuentos u otras expresiones artísticas en nuestros blogs o páginas webs. Nada mas. Sería una fantasía para que pudiéramos compartir entre vos y yo ciertos temas de interés común, como es esto de la gran influencia que ambos recibimos de esta New Age, y esa historia personal que compartimos en un pasado esotérico común.
Nuestra amistad, entonces podría ser como una amistad que existiría entre dos personas contrarias al día de hoy. Contrarias por sus maneras de sentir, pensar y creer diverass, pero que por otro lado son también muy semejantes, semejantes en nuestra atracción mutua hacia la euforia y particularente la euforia de tipo mística y mítica.

-(Insiste Bendición Gabriela: Un alma gemela sale de un alma dividida) en miles de pedacitos.

-No creo en eso. Para mi un alma es única y no se divide en miles de pedacitos.

-Lo que vos tenes que entender es que no podes controlar a todo el mundo. No todo el mundo va hacer lo que vos digas.

-No me lo vas a hacer entender nunca. ¡Que un alma pueda dividirse en miles de pedacitos y que podamos tener almas gemelas por todos lados, absolutamente dependientes unas de otras!
Los seres humanos somos tan libres que si no quisiérams, ni siquiera dependeríamos de Dios, aunque el que obtare por esta decisión, deba asumir las consecuencias de tan desatinada elección.
Y no me lo vas a hacer entender, porque de ser así, en realidad me habrías convencido, imponiéndome tu verdad relativa, por diversos motivos y métodos, por ejemplo, a través de mi debilidad y tendencia íntima, hacia estos temas esotéricos de la New Age. Sin embargo se, que aún cuando me llegaras a convencer de mil y una razones en torno a este tema, nunca lo sentiría de tales modos, y ello porque mi corazón y lo mas profundo de mi alma saben ya desde hace mucho tiempo, todo lo libre que somos los seres humanos, por la gracia divina con la que fuimos creados.
Somos libres hasta para elegir nuestras propias cautividades y condenas.

-Vale entonces seguimos sin entendernos. Ya venimos varias vidas así.

-Y te pediría por favor, que no me hablaras mas de vidas pasadas, porque hace mucho deje de creer en la reencarnación, aunque por ahí me guste acudir a éstos conceptos como un aspecto de mi creatividad literaria y tan solo como un recurso también literario del que me valgo cada tanto, pero que encierran mi espíritu verdaderamente resurreccionista. Te solicito humildemente que así como yo trato dentro de mis posibilidades de respetar tus creencias, trates a tu vez, de hacer lo mismo con las mías.

-Pues entonces no te entiendo. Los Católicos, si lees bien el viejo testamento creían en la rencarnación.-

-Eso no es así, solo las corrientes heréticas pueden haber creído tales cosas.
Yo estoy convencido que te conocí en esta vida y que solo en esta vida te he tratado. Comparto que nunca nos hemos entendido en estos puntos y tal vez nunca nos entendamos, pero de ser así debemos dejar de discutir. Sencillamente dejar pasar lo que el otro cree y ver si podemos construir un futuro basado en lo laboral y no en lo místico, dado que tu mística es pagana para mí y la mía es Católica, e irreconciliables en éstos temas.

-Para mi ya no existen las religiones. De todas aprendo y todas son la misma. Llevan a lo mismo, a despertar a nuestro espíritu divino dentro nuestro. Vos estas así (¿despierto?) un poco debido a que se despertó tu ser divino dentro tuyo, y recuerda que esta pagana te dio la gracia a través de un diksha.
De la nueva era, que es algo muy antiguo, de los hinduistas.

-Los Católicos no creemos en la reencarnación. Creemos en la resurrección, de cuerpo y alma que nos llegará algún día, siguiéndolo a Cristo que fue el primero y el único que lo ha hecho hasta ahora.

-Así que como ves la gracia llego de manos paganas también.
Lee bien la biblia y lo veras
Reencarnación.
Los hombres borraron lo que no les convenía de ella.
En el concilio 1º creo que fue.
Lee los apócrifos y lo veras.

-No me cabe duda alguna que muchas veces el despertar a la mística, viene de parte del paganismo, porque el Espíritu Santo se vale de caminos verdaderamente misteriosos e imposibles de creer para un ser común y corriente, hasta que son vividos con una gran sorpresa verdaderamente inimaginable y bastante indescriptible, por cierto. Esto suele ocurrirle a cabezas duras como era la mía y como lo sigue siendo en muchísimos aspectos en este presente. Este Espíritu de Dios utilizó, en mi caso, la vía del chamanismo primero y luego el de la magia y la alquimia, para finalmente hacerme volver “a la Casa del Padre”, como ocurre en lo descripto en la parábola del hijo pródigo.

-Ya iglesia nos negó muchas cosas porque tenían el poder. Teniendo el poder de un mundo ignorante puedes controlarlo, dominarlo. Jajajja. Te fuiste para el lado equivocado.

-No me volví para el lado correcto. Hoy los verdaderos rebeldes somos los Católicos y los que vestimos saco y corbata, no los que siguen el movimiento mundial de la nueva era.

-Jajajaajajja

-La nueva era es una “Transculturación” o transportación de la cultura oriental hacia la occidental. Es un movimiento como dices tú, muy antiguo que esta íntimamente vinculado con el gnosticismo occidental y con el indigenismo, que han pretendido desde hace muchísimos años, la desaparición de la Iglesia Católica. Y pareciera que lo vienen logrando, por desgracia.
A mi me da la sensación muchas veces que es como si hubiera una guerra silenciosa y sigilosa, entre Oriente y Occidente y que de seguro hasta debe mover muchísimos intereses económicos, entre otros intereses de poder.

-Ya no existe la iglesia. ¿No ves que estamos en lo que se denomina Apocalipsis?
El mundo esta cayendo
Todos los sistemas.
El dinero lo financiero.
Las construcciones familiares antiguas.
Familias nuevas están apareciendo.
Comunidades en lugar de sociedad cerrada
Multiculturalidad.
E infinidades de cosas mas.
Se me cayó la conexión. ¿Estas ahí?

-El Apocalipsis todavía no ha llegado.

-No ves las noticias. No. Jejejejej.
Los volcanes están activos.
Las gentes con mascarillas en las calles.
No se ve el sol en esas ciudades.
¿Que mas queres?
¡Inundaciones, muerte!

-Pero si estamos en los últimos tiempos del hombre. Lo dicen ustedes y lo decimos nosotros. En eso coincidimos con nuestros presentimientos e intuiciones. Con nuestras Fe.

-Desgracias por todos lados
Los bancos partidos.
¿Entonces?

-El apocalipsis será aun peor que estos últimos tiempos. Y solo quedaran unos cuantos que verán cuál es la verdad y lo que nos espera. En eso también coincidimos.

-No se trata de eso…
Esto es lo peor.
Lo que esta pasando entre nosotros.
¿No te das cuenta?

-Pero New Age y Catolicismo están enfrentados. Unos estamos de un lado y ustedes están del otro. Y ahora aprovecho para describirte mejor esa sugerencia que te hice a tus escritos. Utiliza mejor los pronombres prersonales. Nosotros somos una cosa y vosotros son otra. No somos lo mismo, y la transculturación comienza primero que nada por incluirnos dentro de un solo "nosotros" a todas las personas. Nosotros y ustedes son formas gramaticales y del lenguaje, de las que se vale el humanismo clasíco para determinar diferentes grupos de pertenencia, diversidades e identidades en definitiva.
Los aforismos tan utilizados en la actualidad por ese nuevo humanismo al que podríamos llamar sin temor a equivocanros "verde", como son: "Todo está bien", y "Todos somos en verdad uno", es una forma muy sutil de imposición de una creencia que no respeta la diversidad, ni el monoteísmo.
Y que quede claro que con esto no quiero ser discriminatorio, ni nada que se le parezca. Todo lo contrario, he dado pruebas, mas que suficientes, de mi intención de abrirme al diálogo interreligioso.
Porque por encima de todo, mi forma de ser es dialéctica, como da pruebas el estilo que ha estado adquiriendo este blog en sus últimas entradas.

-No nos entendemos imaginate con alguien que no esta despierto.
No, no lo estamos.
Eso lo creas vos en tu mente.
¡No le des fuerza!

No hay comentarios: