ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

sábado, 15 de mayo de 2010

OPINIONES MAS MODERADAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Querido amigo Baltasar.


La publicación de estos artículos sobre los homosexuales me está trayendo muchos conflictos internos.
He coincidido con mi amigo Abogado de que sería algo verdaderamente lamentable, que como consecuencia de “estos tiempos de cambio” no solo en la Argentina, sino a nivel mundial, se terminara dando prioridad formal a la adopción de niños, por parte de los homosexuales, por encima de los matrimonios heterosexuales. Y lo he expresado con todo mi temperamento sanguíneo.
Sin embargo tengo amigos homosexuales, y algunos son muy amigos míos y hoy, mucho mas calmo, pienso en ellos y me conmueven.
Me conmueven que deban tener que esconderse y ocultar su sexualidad, cuando como tú lo dices, en la mayoría de los casos se trata de verdaderas enfermedades.
Pienso en las enfermedades y pienso en la mía propia. Yo elegí hace muchos años, decirle al mundo que era bipolar y ello forma parte hoy de mi identidad.
No podría estarme ocultando y ocultando mi enfermedad.
Pero éstos amigos nunca me han hecho ostentaciones de su homosexualidad.
¿A qué me refiero con esto de las ostentaciones?
Sencillamente que han actuado de manera discreta, como actuamos todas las personas sensatas respecto de nuestra sexualidad.
Sostengo que la sexualidad es algo íntimo y debe ser tratada como tal. Publicarla sin la debida cautela y discreción termina siendo algo grosero para uno mismo, para la pareja y para los demás.
Esto lo aprendí con mi propia experiencia, pues durante muchos años vivencie, lo que se denomina “eroto manía” (de erótico) que como los términos lo indican se trata de una manía mas y por ello resulta ser una nueva manifestación de la enfermedad, en mi caso la bipolaridad.
Como dices tú, las enfermedades se deben contener. Y yo logré contener esa erotomanía cuando comencé mi relación de pareja con mi nueva esposa que me fue enseñando tal contención de esos aspectos íntimos de la sexualidad de uno.
Cierta vez, uno de estos amigos homosexuales, me hablo de que había dos clases de gay, los discretos y “las locas”. Los discretos eran los que vivían su sexualidad de manera mas reservada, y yo le agregaría, mas íntegra. Mientras que “las locas”, eran justamente las que hacían ostentación pública de su condición.
Yo conocí a estas locas en un boliche de under Cordobés al que concurrí por curiosidad en ciertas oportunidades, por allá a finales de los noventa. Se denominaba Angar 18.
Su nombre viene de ese viejo mito sobre la existencia de un Angar en la Nasa, donde estarían depositadas las cosas más raras, curiosas y secretas (por ejemplo ovnis).-
En éste viejo boliche, yo descubrí dos cuestiones que hoy puedo entender con soltura: No se tenía en cuenta la dignidad del ser humano, ya que había hasta jaulas colgadas de los techos, donde bailaban parejas homosexuales o heterosexuales haciendo sus strep stess, haciendo del sexo y de la persona un verdadero “objeto” para el deleite de los espectadores.
La otra cosa llamativa era la música que recién se comenzaba a escuchar por esos años. La música tecno, de la que se derivó el estilo “trance”, que es justamente eso: Un ritmo hipnotizador y sumamente fuerte, que hace entrar a todos los simpatizantes en un estado de consciencia alterada, denominado trance y al que los médicos brujos han llegado por otras vías, como por ejemplo mediante el empleo de plantas alucinógenas. Y justamente esta subcultura del “trance”, se vale de drogas sintéticas que fomentan su estado alterado, como es el ya tradicional acido lisérgico.
Todas estas cuestiones están vinculadas con “las locas”, el travestismo, el trance, la alteración, la falta de comprensión acabada sobre su dignidad, la exclusión, y la marginación en última instancia (el depósito de las cosas raras) y todo esto es muy lamentable. En Europa incluso, esta subcultura está relacionada además con los grupos sado – masoquistas que hacen un culto al placer que establecen las relaciones basadas en el dominio y la subyugación.
La falta de dignidad consiste en la despersonalización del ser humano, de irlo poniendo en la categoría de cosa, por ejemplo: cosa para el deleite y la broma.
La homosexualidad discreta, no llega a estos extremos y como lo dices tu, lo mas probable es que se deba a enfermedades, la mas de las veces de tipo psicológicas y que pueden ser cargadas de manera bastante digna por sus portadores, aunque también resulte ser una alteración, porque el término alterar está emparentado con el de enajenación, y en un estricto sentido del término enajenar podemos interpretarlo como que se trata de sentir y actuar de una manera diferente a la que marca nuestra naturaleza (en nuestro caso heterosexual).
Los bipolares también solemos sufrir enajenaciones y esto nos ocurre cuando percibimos una realidad alterada que nada tiene que ver con la realidad convencional. Por eso es que los entiendo y me provocan compasión.
Y ésta compasión es justamente lo que enseña la Iglesia en su Catecismo, debe ser la actitud correcta que tenemos que tener frente a ellos, para desmistificar otro tabú contrario a la religión. La Iglesia va más allá y trata de contenerle su sexualidad, fomentándoles que sean no solo solteros, sino además célibes. Y es por ésto que tanto se la critica. En esto no estoy de acuerdo por mi caracter un poco mas progresista. Para mí deben expresar entre ellos su sexualidad y experimentarla también como cualquier otro ser humano, porque todos somos seres sexuales.
Pero tal compasión nos debe llevar a tratarlos con la dignidad que se merecen, con esa identidad por la que han optado o “caído” y no necesariamente se debe considerar que estén pecando, cuando no llegan a la despersonalización antes señalada que es lo grave en definitiva. Pero insisto: siempre y cuando mantengan su sexualidad en la intimidad y hablen de ella de manera discreta, y dentro de un grupo de amigos que los puedan comprender y aceptar, tal cual lo hacemos los matrimonios tradicionales, las pocas veces que necesitamos contar un poco mas sobre nuestra sexualidad privada. Contamos sobre estos temas dentro de un contexto serio, profundo y a personas que queremos, les tenemos suma confianza y nos pueden comprender. Estos aspectos se comparten con los amigos íntimos, entre los cuales nos sentiremos siempre protegidos. Y éste ambiente de amigos íntimos será nuestro ambiente protegido, como lo merecemos y lo necesitamos todos los que padecemos una enfermedad, que termine siendo una alteración de las funciones, físicas, emocionales, mentales, o incluso viscerales (orgánicas) y que nos colocan en situación de desventaja social y laboral.
Esta es la definición general de las discapacidades y que a mi me gusta llamarle las desventajas de las personas especiales en lugar de discapacitadas, que suena de lo mas peyorativo. 
Y por último con relación a los matrimonios homosexuales. Que la ley no los coloque en igualdad de condiciones que los matrimonios tradicionales, pero que les de un régimen de bienes propio y específico y que no sean solo una unión de hecho, sin garantías de ningún tipo en materia patrimonial.
Y con respecto a la adopción por parte de las parejas homosexuales, pienso en igual sentido que vos y el otro amigo colega. ¡No se puede pretender todo en la vida!
Si han llegado a la homosexualidad por los multiples factores que pueden estar en juego, que no pretendan tener hijos como lo matrimonios heterosexuales. Unos y otros no somos lo mismo, solo compartimos nuestra necesidad mutua de amar y ser amados y de experimentar nuestra condición sexual, nada mas. En lo demás somos diferentes y se hace necesario que respetemos las diferencias porque la diversidad es parte esencial del ser humano.
Y si me preguntan cómo pueden los homosexuales vivenciar la otra necesidad natural que tenemos todos de experimentar de alguna forma la paternidad, pues que lo hagan de una forma que no sea por medio de la filiación adoptiva. Que sea por medio del   padrinazgo, por ejemplo de aquellos jóvenes que muestran sus mismas inclinaciones sexuales, siempre y cuando no los conviertan en sus parejas, primero que nada y luego que los orienten hacia la sexualidad discreta antes mencionada, aunque sea homosexual. Es decir que sean responsables con los mas jovenes como sería cualquier padre.

No hay comentarios: