ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

jueves, 15 de abril de 2010

CHAT ENTRE DOS EX ALUMNOS HUMANISTAS

Nos encontramos en el chat, Cecilia y yo justo cuando habíamos dejado pendientes algunos temas por mail y en el presente blog.
Rápidamente nos ponemos en contacto:

-Hola Ceci, ¿Ahora me lees? (me estaba tratando de comunicar directamente desde la casilla de correo de Yahoo, y ante dificultades técnicas debí abrir el mesengger).

-Siiiiiiiiii!!!, ¿vos recibiste lo mío? (Se emplean los códigos de los chat porque sostenemos que éste es un medio de comunicación actual, mucho mas emocional que otros, por la simultaneidad con que las personas se conectan)

-Todavía no. No se que pasa con el otro chat de Yahoo, por eso abrí este. ¿Cómo andas vos?

-Recién te escribía sobre tu idea de ayudar al grupo que tenés en mente.

-¿Me escribiste en el chat o en el mail?

-¡En los dos lados!

-Todavía no me ha llegado, voy a revisar el correo de Hotmail, esperame un rato.

-Ahí te pregunto sobre tu amigo, ese del cual me has hablado.

-¡No lo encuentro! Parece que se me ha extraviado. Estoy teniendo algunos problemas con mi casilla de correo y con otras partes de internet. Es como si se me hubiera metido un virus, y creo que se de donde proviene. Un Anónimo que me manda comentarios en ingles al blog en forma persistente y reiterativa, enviándome varias “url” (direcciones de internet)
Como no se publican estos comentarios sin antes pasar por mi, su administrador, nunca los he publicado y los borro de mi casilla de correo y de mi blog, pero lo mismo parece que algo se ha filtrado al sistema. No se, estas cosas de virus, me superan por completo y para resolverlas necesito llamar al técnico. Algo extraño que he comprobado es que varias personas no están pudiendo ingresar al blog por medio de la URL http://leandroalippi.blogspot.com/ Esto me lleva a que en ésta tarea de promoción que le estoy haciendo les deba explicar que ingresen a google y escriban el título del blog como palabras claves EL ANDAR DE UN BIPOLAR.

¿Tenes tiempo para conversar por un rato?

Cecilia no responde, pero inmediatamente realiza la siguiente pregunta por lo que deduzco que se va a hacer un tiempo.

-Contame, ¿Cómo estás con tu regreso laboral?.

Cabe destacar que no se bien a que se refiere con regreso laboral. Si al regreso de mis vacaciones, o al regreso de mis vaivenes anímicos, pues por el presente estoy atravesando por ambos períodos al mismo tiempo. Sin embargo decido no preguntar sobre el asunto y sencillamente describir un tanto cómo ando desde los dos puntos de vista al mismo tiempo.

-Bueno primero que nada, ¡Disculpas por las fallas técnicas!
Y en cuanto a mi regreso laboral, te cuento que estoy en tiempos muy tumultuosos. Es lo que se denomina “el factor estacional”, ¡A muchos de nosotros nos afecta demasiado el otoño!

-Una amiga mía dice que hay que sentir el derrumbe para poder armar jajajaja. Eso es el otoño renovación

-Bueno me encanta estar compartiendo esta charla con vos en directo. Enseguida comenzaste con ese lindo humor que te he venido señalando por mail. La verdad que si, así lo siento: RENOVACIÓN TOTAL.

-Yo sigo buscando mi paz interior, algo que me tiene agitada por estos tiempos ja ja ja. Como luchas con los miedos

Aquí no sigo el hilo de la comunicación y no advierto que me esta contando sobre sus luchas con los miedos e interpreto en la rapidez y dinámica de la lectura que me esta preguntando: ¿Cómo luchas con los miedos? Entonces respondo….:

-Bueno es un muy buen tema.
La que dice ser muy miedosa es mi esposa, y esta haciendo toda una gran lucha interior para ir superando esos miedos suyos.
Yo he sido, gran parte de mi vida, un temerario. De esos que no tienen miedo o que teniéndolos arrasan con ellos, nada mas que con su espíritu y con un poco de control mental.
Sin embargo desde hace unos cuantos años me he vuelto bastante temeroso y hoy te puedo hablar del miedo, aunque sea un tema que no he pensado demasiado.

Aquí en medio de la tarea de edición, se me corta la luz y viene una idea inspiradora “pensamiento viajero” o mas bien “recuerdo viajero”. Creo que sirve como testimonio y creo que le puede servir a muchos temerarios así que haremos un paréntesis en nuestra conversación e introduciré lo que se me vino a la mente esta mañana.
“Cuando fumaba marihuana, una vez tuve como una especie de visión, de lo que podría haber sido mi ángel de la guarda. Era un ángel muy jovencito, con rulos dorados como los de las pinturas renacentistas. Se lo veía accidentado, ya que le faltaba la mitad de una de sus alas, y volaba medio de costado (como un ave herida). Estaba vestido de túnica blanca y a su espíritu o ánimo se lo notaba nervioso y tenso. Como si permanentemente hubiera estado en pie de guerra. Sin embargo, por otro lado, se lo intuía de lo mas fuerte y poderoso, y con un rango alto entre las milicias celestiales. ¡Un verdadero luchador!
Me angustió tanto imaginarme todo el trabajo que le había dado para protegerme, durante mi infancia, adolescencia y primera juventud, que decidí madurar un poco y tornarme más prudente.
Aceptando de una vez que muchos de nuestros miedos están para salvaguardarnos, más que para limitarnos y por lo tanto no hace falta vencerlos. Ahí comencé a ganarle a mi adicción, hasta que por el pánico que sufrí después, cuando la lucha paso a ser encarnizada, la terminé dejando por completo.”

Continuamos entonces con el diálogo que veniamos manteniendo con mi amiga.

-Dice Cecilia: Sabes que veo tu foto de perfil en este chat donde se ve la pava de aluminio, tu etiqueta de puchos, una vela encendida, un libro. Ese sos vos. ¡Mejor forma de representarte imposible, ese es tu mundo!

-Ja ja ja. Gracias amiga.

-Igual que a vos tu imagen. Da la sensación que es una nota musical “remixada”, como te vi este fin de año pasado. ¡Toda remixada! Ja ja ja ¡Estabas infernal!

-Ahí tenes la respueta. Así combatis a tus miedos; los esperas, les abris la puerta, tomas mates y los vas develando. Un pucho, un minuto de espera, la penumbra que te permite ver. ¡¡¡¡ Qué lidoooooo!!!!
Jajajajaja Lo de infernal dejalo para la rubia.

-No la rubia pertenece a otros horizontes. Yo me fui para el otro lado de la mesa. Había más humanismo allí. Ja ja ja.

-¡Siiiiiiiii! Jajajaja me haces reir muchooooo.

Con mi amiga nos estábamos acordando, en la complicidad, de la última reunión de los egresados de esta promoción de los 25 años del León XIII, a la que hemos bautizado Promoción de Plata, donde nos juntamos alrededor de quince ex alumnos y alumnas y compartimos una cena en un restaurante del barrio de Villa Belgrano. Era una mesa larga y de un lado estaba una de las protagonistas (la rubia) junto a uno de los varones, también protagonistas del grupo, contándonos toda una serie de anécdotas de lo mas picarescas que nos hacían matar de risa a todos.
Del otro lado de la mesa estaban las otras dos protagonistas, complotadas ellas en una “supuesta” inocencia. Una de ellas, La Ceci, la otra La Pety.

-Además conoces esa canción de los Redonditos…:
El infierno esta encantador…?

-La Vero es de las nuestras, solo que todavía no se anima a decirlo jajaja

-¡Me has adivinado antes que pudiera decir cualquier cosa, así enfrento a mis miedos! Tal cual lo has descripto.

Aquí se produce una pequeña superposición de dos o tres temáticas, lo cual es muy propio del Chat. Por un lado estamos cerrando el piropo dicho a la compañera, además se suspende para mas adelante el tema de los miedos y estamos abriendo la convocatoria a Verónica otra de las ex alumnas.

-Continúa diciendo Cecilia: (La Vero) Es humanista y vale oro su pensamiento

-Ya voy a ver si le mando una de esas invitaciones personalizadas para arengarla. Me encantaría tener entre nosotros (en este foro que se esta armando) una profesora de letras.

-Yo me resisto a pensar… Y es mas, tengo que aprender a flotar y no nadar buscando la orilla. ¡Es una cuestión de Feeeeee!

-Guauuuu!! Estas muy profunda hoy. Tengo que releer tu frase.

-No amigo. Soy muy básica en mis escritos. El profundo sos vos.

-¿Te da miedo estar en medio de una inmensidad de agua y vos ahí solita?
Te pregunto esto porque he vivido esta situación de verdad en el mar y el miedo que se siente es realmente muy grande.

-El miedo es a lo desconocido. Al mañana, a la vida que no te pide permiso y nunca se detiene, a no saber cuál es mi Misión.

-Te voy entendiendo y muy bien. Es larga la tarea de autoconocimiento hasta llegar a comprender cuál es la misión de uno. Yo se cuál es mi misión, pero todavía no la he podido sistematizar como para poder transmitirla. Para poder tan solo describirla mínimamente necesitaría cinco o seis hojas A4, escritas doble faz. Je je je.

-Continúa diciendo Cecilia, respecto de su dilema: Pero voy a buscar la respuesta que me tranquiliza, aunque sea por momentos jajaja. Solo se que hay gente y lugares que me hacen sentir bien.
Sabes cual es tu misión.-

-Lo que decis es básico y fundamental al mismo tiempo. Yo le llamo Mi Comunidad Afectiva.
Y si se cuál es mi misión. Me lo estuve preguntando por alrededor de diez años y desde hace un par de ellos, me lo vengo respondiendo.

-Me encanta, ahora podes poner la energía en tu norte, muy, muy bien. Tu brújula marcó el lugar.

-¡Gracias a Dios si!
Sin embargo el hecho de seguir esa dirección estando bien orientado, no te dice nada sobre el camino que tendrás por transitar en un futuro. Siempre deberás experimentar lo desconocido, la sorpresa, la aventura, la fatiga y la lucha.

-Pero todo ese camino llena la botella vacía.

-¡Por supuesto!... Hace mucho tiempo aprendí, cuando practicaba el senderismo, que no solamente es hermoso llegar a una cima de una gran montaña, y contemplar desde allí la hermosa vista que se nos ofrece, sino que es también fantástico disfrutar toda la trayectoria, y observar con detenimiento y ánimo de aprendizaje, el camino de piedra por el que vamos, el senderito perdido entre la hierba, que por momentos se nos oculta, las florcitas que están entre los espezos matorrales, los arroyos para refrescarse y las vertientes para tomar agua etc….

-¿Cómo proteges tus emociones?
Para que la belleza no te desborde, para que la angustia no te tire, para que la vida no te mate.

-Dejándolas salir libremente y excusándome cuando causan daño, pues nunca tengo intenciones de dañar. La belleza me desborda a cada paso. Ahí está mi manía y mi mayor vicio. La angustia no he aprendido del todo a aguantarla y me evado de ella comiendo comida chatarra, hasta que decido darle batalla y cerrar la boca reprimiendo el deseo, para esperar que ésta se pase de una vez por todas.
Por suerte ya he aprendido que de verdad pasa tarde o temprano y ahora puedo esperar por mas tiempo a que eso ocurra.
Y finalmente, la vida me mata cada año, cerca de la pascua, para resucitar con Cristo al hombre nuevo que año, tras año va renaciendo en mí.

-¡¡¡¡Cómo creciste amigo!!!! Cómo me gusta saber que se puede.

-Podríamos competir con Paulo Coelho, je je je.

-¡¡¡¡ Qué atrevido lo nuestro !!! Estos escritos están para tu blog.

-Si usted me lo permite yo me pongo en el trabajo de editarlo y luego lo publico. De seguro te va a gustar el spot resultante (entrada).

-Realmente percibo tu gran inteligencia y muchas otras virtudes tuyas, que me llenan al tenerte por amiga.
En especial una característica de casi todas las mujeres, entre ellas mi esposa… Son Administradoras Natas y deben administrar muchísimas necesidades de sus familias, necesidades materiales y también espirituales.
Y encima desde hace unas décadas, son además laburantes o profesionales…, están muy ocupadas y por eso se les dificulta alcanzar la paz interior.
Pero te voy a decir algo que tal vez te sorprenda.

-Interviene Cecilia y hace una interrupción. La familia demanda atención, compromiso, tolerancia, pero nos fagocita la personalidad jajajaja.
Pensamos por ellos. ¿Qué les gusta? ¿Qué comen? ¿Cómo están? Y cuando queremos ver nuestros gustos, solo sabemos que lo que mas nos gusta es amarlos y mimarlos. Incluyendo al marido jajajaja. Daleeeeee.

-A la paz interior la alcanza la mujer moderna del sector medio/alto de la sociedad, cuando tiene suficiente dinero para cubrir sus necesidades primordiales y por fin ha alcanzado una buena calidad de vida y cierta holganza económica, para poder ocuparse de “disfrutar” con mas detenimiento las cuestiones del corazón o del amor en definitiva.
“Cuando se esta construyendo la casa, la obra es un verdadero lío que a todos altera”

-Hoy sería capaz de renunciar a todo tipo de comodidad para encontrar la paz interior y sentirme muy cerca de Dios.

-Esa es la vida retirada.
Pero no es la vida de las mujeres casadas.
Primero busquen con tu marido la riqueza material y también la espiritual, por supuesto, en especial amando a los tuyos, aunque por ahora no alcances la paz interior.
Para recién después de unos años, cuando tengas aproximadamente cincuenta, te puedas "retirar anticipadamente", a un lugar tal vez mas silencioso y tranquilo, todo ello para disfrutar, al fin, de ese silencio y de la naturaleza, que te pondrá en un contacto muchísimo mas íntimo con Dios y en medio de una forma de vida mas contemplativa.
Así alcanzarás la paz interior, cuando tus hijos ya no te demanden, sino que solo te necesiten.
Además en ese momento, con el suficiente dinero, podras "compartir" mas cosas con esa Comunidad Afectiva que habran formado, y estarás haciendo mas caridad de tipo material. (Porque también esta la caridad espiritual que la dan, los que tienen muy pocos bienes)

-jajajaja. Si amigo. Al igual que vos para la Ely, él es el que regula mi ansiedad y mis desbordes jajajaja.

-Mientras tanto hacete retiros espirituales ocasionales. Si es posible sin hijos.

-Eso es algo que esta pendiente. Estaría muy buenoooo.

-Y no es necesario hacerlos con un grupo religioso.
Solo basta con irse a un lugar solitario y en medio de la naturaleza por unos días e incluso tan solo por unas horas.

-Amigo, te tengo que dejar. La familia demanda jajajaja.
Me encanto hablar con vos. Te quiero un montonnnnnnnnn.

-Bueno vamos a ver que sale en el blog. ¡Gracias por este material  tan valioso que me has regalado!

-Cuidate… Te cuido.

-Esta charla le va a dar todo un giro a mi blog. Aburrido, según la impresión de algunos.

-Dale vos, a buscarlo.

-Gracias y un beso enorme.

-Besos a la Ely.

-Gracias otra vez y saludos a los tuyos.

No hay comentarios: