ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

jueves, 29 de abril de 2010

CONVERSACIONES RELIGIOSAS

Textos extraídos de la página de Facebook de una antigua amiga, Marya Gabriela Ludueña. Con ella compartimos a finales de los 90 y principios de los 2000, un determinado despertar espiritual que tuvimos ambos, y que la llevó, en su caso, a enrolarse dentro de varias corrientes de la New Age, entre ellas; y como la mas importante, el estudio de las culturas aborígenes de México, y Norte América, es una estudiosa del calendario Maya.
Por aquel entonces a mi, luego de haber sido por mas de diez años ateo, se me despertó toda una mística, sin forma, y donde estaba en estos comienzos sumamente interesado por el lado esotérico de la espiritualidad, en especial el de la alquimia y el chamanismo y que poco a poco me iría haciendo retornar al Catolicismo de mi primera infancia, denominándose a este largo proceso: La Segunda Conversión, que la opera uno, por lo general, cuando es ya persona adulta.
A continuación sus textos que me fueron remitidos por su autora para que les diera mi parecer. Junto a estos textos lo comentarios que le hemos aportado.

Soles a Brillar, a Brillar...

El miércoles, 06 de enero de 2010 a las 19:18

A mis queridos soles Edgar y Oscar, Sol Magnético y Sol Planetario, Inspiradores, motivadores, cada cual a su forma.
Cada día veo más soles que se activan con su misión personal. Es totalmente enriquecedor poder compartir con ellos sus experiencias y sus visiones personales de las cosas.
Todos tenemos esa energía dentro, vibrando por salir.
¿Cual es nuestra contribución personal en estos momentos?
Seria una pregunta que deberíamos hacernos.
Alejándonos de la música y momentos de la vida material en la que vivimos. Todo se transforma en otra experiencia.
La experiencia de nuestra misión personal.
Desde esa visión personal tu vida fluye como dentro de un río por su cause, ¿Pero que pasa si te aferras a sus orillas, empecinado en no dejar que el agua te arrastre?
Alguien me dijo una vez; aunque te empecines en cruzar la puerta, si la tienes que cruzar, la pasaras tarde o temprano, que razón tenia.
Pero uno lucha y lucha y cree que debe luchar casi sin fuerzas, pero la vida te lleva al fondo y allí te deja hasta que seas capas de ver las cosas.
Pero de repente solo cambias un pensamiento, mueves una piedrita y todo fluye vertiginosamente hacia donde debe ir. ¿No es extraño?
¿Porque nos han educado como soldados en una batalla sin fin?
No abandonamos el campo, ni heridos, ni sangrados, partidos y doloridos. Lo seguimos intentado.
La voz te lo advirtió, tu vos, tu mismo… pero no escuchamos.
Somos sordos cuando queremos serlo ¿verdad?
Pero el río te lleva otra vez al cause que tenias que tener tarde o temprano.
Con más experiencias, con más vivencias.
A brillar, a brillar dice el sol magnético, déjate llevar, como dicen los ancianos Hopis por la energía, no pongas resistencias, fluye en tu río personal. ¡Deja lo que te bloquea, déjalo ya! Suelta todas tus mochilas, libera tu alma de tus propios controles inconscientes.
Transfórmate en un sol brillando, ya es el tiempo de fluir, de soltar, de gritar tu verdad. Fluye y cumple tu misión.
Comunica y trasforma tu espacio personal.

Se el sol de tu comunidad y de tu zona.
Así sea

In lakech’s (yo soy otro tu)

05/01/2009

Si deseas compartir este texto lo puedes hacer, solo te pido que pegues el autor y el nombre de la serie, ya que esta basado en una experiencia personal y transformadora de mi vida.

El escrito es un mensaje recibido de mí ser, sin correcciones.

------------------------------

Comentario de Leandro Alippi

Veo que en tus escritos te estas posicionando como consejera. Y no tomes esto a mal, no es una crítica. Soy Asesor Jurídico y se lo bueno que resulta ser consejero. De hecho, tus videos sobre el instante presente y la aceptación de uno mismo me han servido de mucho por estos días.
Veo que nos quieres asesorar sobre cuál es la manera de ver la realidad; despojándonos de nuestras ataduras, nuestro pasado y futuro, nuestro ego. Actuando todos nosotros, según, no entiendo bien qué ¿Chi, Energía, destino, Misión Personal, Voluntad de Dios?
Pero parece que nos das a entender que no podemos actuar según nuestra voluntad. Porque esto lo interpreto que sería pretender ir a la orilla y no querer que el río nos arrastre para cumplir indefectiblemente con nuestra misión personal.
Yo me pregunto y te pregunto:
¿No somos libres para elegir nuestra misión, no somos libres incluso, para no cumplirla, si es que la tenemos escrita, no somos libres para convenirla de a poco con Dios, a medida que vamos caminando y desvariándonos, para volver a enderezarnos y así continuar haciendo y deshaciendo?
Esto siempre me intereso ¿Estamos o no estamos predestinados?
En mi blog me he posicionado principalmente como un testigo de mis propias contradicciones y hablo generalmente, desde la primera persona del singular y últimamente realizo diálogos con algunas personas que se están animando a publicar en él.
He confesado mis creencias y mi religión Católica, y desde ella cumplo algunos dogmas de fe, que siento en el corazón como míos y trato que se conviertan en norma de mis conductas y actos.
Algunos dogmas no comparto del todo y esto me produce conflicto y contradicción, ingresando en una búsqueda de mi verdad y aún no he resuelto del todo el tema de La Verdad. ¿Existe? ¿O todo es Relativo?
Tengo que creer que Cristo es la verdad, porque así lo siento y no puedo, por más que lo intento, que haya otros como Cristo y menos que yo pueda llegar a ser uno de ellos....
Presiento que lo mas parecido a Cristo, ha de ser un santo, que como dicen por ahí; habría experimentado la sensación de Unicidad con Él y la perfección de su conducta personalísima e individual.
Sin embargo entiendo que la sensación de unicidad con Cristo no es lo mismo que ser Cristo o uno más como Él (avatar).
Una sensación, no es nunca un ser.
Una sensación es parte de nuestra afectividad, algo que nos afecta en ese caso que estamos experimentando. En nuestro caso hipotético, un afecto de lo mas positivo, por cierto.
Algo que nos haría sentir un amor muy grande, hacia Dios, hacia el prójimo y hacia nosotros mismos. Un amor al que estábamos desacostumbrados antes de ese hombre nuevo que vinimos a resultar ser (El santo)
Pero éstas son solo hipótesis para mí, porque aún siento mucha ira, bronca y muchísimos nervios.
Se que he sido llamado, como lo hemos sido todos los seres humanos, a ser santos…. Pero creo que llegar a serlo no depende de un camino de iluminación o algo que resulte al final de un camino de aprendizaje.
Convertirnos en santos ha de ser una gracia de Dios. Un don magnífico y tal vez como recompensa a nuestras acciones, obras y búsquedas de la perfección de nuestras conductas. Una perfección cada vez mayor, por cierto.
A mi modo de ver, lo único que podemos hacer nosotros es ser lo más amorosos que podemos llegar a ser. Ser impecables como decía cierto autor, que significaría poner lo mejor de nosotros mismos en cada circunstancia.
Y entre esos amores que debemos expresar esta por cierto el amor a nosotros mismos, debiendo aceptar entre otras cosas, esa tendencia que todos tenemos hacia el pecado y la necesidad que también todos tenemos de pedirle perdón a Dios para que Él nos salve. Él nos puede ir purificando de a poco, nosotros no podemos purificarnos solos.

----------------------------------

Marya Gabriela:

No es que seamos soldados, simplemente estas progamados a hacer lo que marca un sistema economico, además pues hay veces que las personas diciden no brillar y prefieren estar oscuros y saben disfrutar ese estilo, aunque lo que has escrito es un modelo muy bonito para vivir sin ataduras, saludooss mi estimada gaby!!!!

Edgar
------------------------------

"Bueno que les puedo decir:

1) Que lo que escribí no era desde mi razonamiento, sino que fue dictado a mí ser desde mi esencia divina, desde mi consciencia. Una mañana entre la calma y un momento de crisis, que ocurriría unas horas después. Creo que fue un mensaje para seguir, quizás para mí. No tuvo la intención de aconsejar a nadie simplemente lo colgué (en Facebook) para compartirlo con estas dos personas Edgar y Oscar, ellos son sol magnético y sol planetario en el calendario maya, y los dos a su manera están ayudando y contribuyendo con los demás. Y quizás yo todavía no y por eso, mi esencia me lo esta diciendo.

2) El río: Se refiere a nuestro destino. Que aunque te apartes, vuelve a llevarte a donde querías ir originariamente. Tu mismo lo habías decidido antes de nacer.
La misión o contribución personal: Creo que los dos lo están haciendo a su forma, (Edgar y Leandro) se refiere a que huellas dejamos, cómo ayudamos o cómo contribuimos.
Los condicionamientos: Son todas aquellas cosas que creemos que son ciertas. Porque así nos las han enseñado. Pero ¿Cuántas veces escuchamos a nuestra vos interna decirnos? ¿Qué no es cierto? Y decidimos seguir sus consejos.
Alguna vez te has planteado: ¿Si realmente somos libres? Como veo, estamos con el ego a cuestas y desde allí actuamos, todo el tiempo. Hasta que no nos deshagamos de él, nuestro verdadero ser, no aparecerá, no podremos ser libres, no viviremos realmente la vida, no la experimentaremos por los miedos, la sobreviviremos nada mas.
Si algo te produce conflicto entonces no es verdadero para ti, tu ser divino dentro tuyo te lo esta tratando de decir y por eso buscas. Cuando hablo de soldados, para mi es que no nos queremos rendir, luchamos internamente, contra nosotros mismos. Rendirse es decir: Si confió en ti, esencia divina (la de cualquier religión) Creo en ti y dejo en tus manos mi vida. Fluyes... que es lo que los indios mayas, Hopis, etc. Dicen: ¿Si fluyes? ¿No vas como en un río?
Con respecto a los pecados: las cosas no son ni buenas, ni malas, solo son. Son lecciones que necesitábamos aprender a mi manera de ver, y solo eso.
Leandro no te dije que leyeras con ánimos de discutir nuestras diferencias religiosas, solo quería que lo leyeras. Si tienes preguntas, perfecto, pero no voy a entrar en diferencias de modalidades religiosas que no entenderías desde tu punto de vista y que solo le atañe al ego, desde la mente y esto se trata de sentir. De abrir el corazón, de arreglar todas nuestras relaciones. Cosas básicas para llegar a la claridad mental que como vos decís te haría un santo. Y toda esta explicación es desde el ego, que trata de defender su postura, aquí no se trata de defender nada, sino de compartir lo que cada uno siente. Para mí, esta es mi verdad y lo que vivo.

Namaste
“Desde lo mas profundo de mi corazón con mucho amor, espero que me entiendas y puedas ver tu verdad"

-------------------------------

El otro escrito que me pasó mi amiga Gabriela para que lo leyera y le diera mi parecier se titula Imán Magnético y fue escrito en su página de facebook el día
Miércoles, 06 de enero de 2010 a las 21:15

¿Que me atrae de ti?

¡Que me tienes ahí a tus pies siempre sin pensarlo!
La ilusión...
De un momento vivido, querido anhelado.
Quizás un incondicional abrazo, alguien con quien compartir una parte de mí vida.
Un montón de imágenes, echas en una mente, guardadas en el tiempo.
Imágenes, anhelos y deseos... de como debería ser, el ser de tu sueño personal.

Un príncipe sapo que transforme tus sueños y los haga realidad,
Los manifieste y los exprese de alguna forma.

Ilusión... simple espejismo del alma,
Sin bases firmes, una tela araña
Un juego de tu mente que te lleva a experiencias de sueños.
Ahí, te quedas atrapado, enganchado, adormecido en sus redes.
Hasta que un día tomas fuerzas despiertas...escuchas...y haces caso,

Tomas confianza, abres tus brazos y te desprendes de tus lazos.
Dejas lo que te tenía aprisionado y transformas tu Odio-Amor
Y puedes ver más claramente,

Eres consciente de tus limitaciones
Y de tus posesiones,
Eres tu mismo.

Puedes ver tu Amor-Odio y respetar, aceptar y Amar con más fuerza
Pero sabes que debes seguir, puedes acompañar, pero el camino es el tuyo
Y debes continuar.

Sientes todas las energías en tu cuerpo, te llenas de confianza
Y partes sin mirar atrás.

Eres capaz de vivir aquí y ahora,
Sin sostenes, sin bastones que te tengan en pie. Y lo haces.
Ahora... eres realmente libre,

Sientes el amor por todos y cada uno, sin estar atrapado.
Amas, más que antes,
Pero lo dejas libre. Y tú eres libre.

Tu querido maestro
Tu voz
Tu mismo

Serie:"La voz de la libertad"

De Marhya Gabriela Ludueña
05/12/2009

-----------------------------------------
¡Estupendo poema amiga mía!

Lo leí tres veces, para comprenderlo mejor.
Veo que nos estas dando una receta para que vivamos mejor.
Viviendo mas intensamente el instante presente y siendo verdaderamente libres. Eso esta bien. Lo he llegado a practicar de veras y me ha dado muy buen resultado. He podido aceptar ciertos dolores presentes que antes siempre me hacían evadirme y pretender escapar de mi realidad, convirtiéndose en verdaderos sufrimientos crónicos. Aceptar nuestro dolor lo mitiga, hace desaparecer el sufrimiento y hasta llega a desaparecer ese dolor natural en nosotros, por pasar a ser justamente, parte nuestra.
En mi primera lectura me pareció como que estaba dirigido a mí;
Tuve la impresión que tú me hablabas y que le hablabas “al ser de mis sueños”. Ese producto de lo que tú llamas ego. Sentí que le decías a ese ser de mis sueños: ¡Solo propones ilusiones!

En mi segunda lectura entendí un poco más lo que dices que hace tu sustancia:
Te habla a ti misma. Te dicta fórmulas. Te marca pautas de conducta.
En esta lectura entendí que ese ser, al que le podemos llamar alma o espíritu, si lo convenimos así, le habla a tu mente y la reta. La reta a que deje de ilusionarte, a que deje de crear una imagen de ti misma. La reta a retirarse de una vez por todas.

En mi tercera lectura me puse crítico:
Si hemos sido creados con una mente, no todo lo que proviene de ella debe ser malo, como para que debamos desprendernos de ella.
Recuerdo lo que me dijo un sacerdote Jesuita alguna vez: Existe lo que se llama “el buen ego”. Al que le llamaría, por mi parte, sencillamente el yo y que también sería el producto o resultado de nuestra mente inquieta, pero que nos vendría a dar gran parte de nuestra identidad, fruto ésta de toda nuestra historia personal y familiar y que no tenemos por qué negar. Y así también, el buen ego, fruto de esos planes y proyectos que nos impulsan a actuar y seguir nuestro rumbo en la vida. Nuestro Norte, como nos da a entender nuestra amiga Cecilia en el Chat de Humanistas, que esta mas abajo.
Y ya que mencionamos a los humanistas: Parte de esa tradición que tenemos varios de los que escribimos este blog es justamente el resultado de nuestra formación humanista clásica y occidental. ¿Debemos despojarnos de esa identidad personal y grupal porque son cosas del ego y de la mente? ¿O más bien debemos aceptarlas como nuestra tradición cultural y asumirla como parte esencial de nuestro ser, de nuestra personalidad y de nuestros “yos”?
Con esa Tradición Occidental, que es verdad que nos la han enseñado también, queremos aportar nuestro granito de arena para reconstruir una sociedad mejor entre todos los que estamos en esto de intentar dar un poco de luz a nuestras respectivas Comunidades, y hasta mostrar el lado mas oscuro, como la nostalgia que sublimada ella, nos convierte en poetas y románticos “encantados” hasta con muchos aspectos de la Edad Media.
Te mando un fuerte abrazo y continúa participando en nuestro foro, aunque tenga la tendencia a la discusión. Sopórtame que ya nos iremos entendiendo poco a poco.
Recuerda que para ti yo soy una serpiente planetaria que va abriendo los chacras. Cuanto mucho estoy recién entrando al chacra del corazón, casi toda mi vida he estado en el chacra del plexo solar, y esto principalmente por ser Ariano, (las cosas de la mente y la manipulación)
Además también he estado muchísimo tiempo en los chacras de la raíz y de los genitales. ¡Esta Kundalini va lenta!
¡Lamentable, lamentable! Ja ja ja.

Lo que mas rescato de tus escritos es esto; es que me has ayudado de verdad a vivir mejor mi presente, que ahora tengo un poco mas abierta mi mente y amo un poco más que antes. ¡Gracias por ello!

Leandro J. Alippi

----------------------------------------

No hay comentarios: