ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

jueves, 29 de abril de 2010

BUSCANDO EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Pueblo Alberdi 25 de febrero de 2010

Estimada Marina:

Me inspiraste a retomar mi blog y escribir el siguiente post
Te invito a leerlo

Saludos, Leandro J. Alippi

----------------------------------------

Alta Gracia, 25 de febrero de 2010

Muy Estimado Leandro:

Tus elaboraciones son muy profundas y sinceras. Muy bondadosas y compasivas. Siempre predominando el amor y el autoconocimiento. Me encanta tu exposición. Me parece ver todo como en una película. Sí, la humildad es maravillosa. Quizás alguna vez la entienda en toda su magnitud, cuando se haga parte mía. Cada uno da lo suyo, desde lo que tiene en su bagaje de experiencia vivida. Y si le importa el otro, entonces cada vez ampliará más el horizonte de su alcance de comprensión o empatía hacia el otro. Y es más: con el desarrollo de las virtudes, que no son ni cristianas, ni hinduistas; sino patrimonio de la Verdad, de Dios Todopoderoso, ellas nos desarrollan la intuición, que es la capacidad de comprender DIRECTAMENTE una verdad.
Me pareció maravillosa la foto del picnic con Ely. Es bellísima. ¡Y me conmovió profundamente ver mi cuadro en tu blog! (Jardín y Paisaje) ¡Así chiquito se lo ve tan lindo!
Aparte: ¡Que "flor de mucama" tenés! ¿Dónde se ha visto semejante dulzura de ponerse a orar juntos? Dios en medio de toda situación, todo se armoniza y resuelve. "Busca primero el reino de Dios y su justicia y el resto te será dado por añadidura."
Eso de lo "iniciático" no lo entiendo. No temas por incluir conocimientos orientales. La Verdad se manifiesta de distintas maneras. Cada ser humano es libre de buscar la senda que le lleve a Dios, que le resulte más afín a su modo de ser. Fijate que en este momento estoy leyendo "Santos que conmovieron el mundo" de René Fülop Miller. ¡Maravilloso!. Ahora estoy leyendo sobre San Agustín. Tu confesión se parece mucho a su introspección honesta del alma. Esta lectura no me desvía de mi sendero, ni de mi amor a mi Gurú. Nosotros decimos en nuestra oración (antes y después de meditar): "Padre Celestial, Madre, Amigo, Bienamado Dios, Señor Jesucristo, Bhagavan Krishna, Mahavatar Babaji, Lahiri Mahasaya, Swami Sri Yukteswar y nuestro Gurú Paramahansa Yogananda. Santos de todas las religiones, os reverenciamos a todos. Madre Divina, que Tu amor brille para siempre en el santuario de nuestra devoción, y que podamos despertar Tu Amor en todos los corazones. "
Bueno Leandro, te mando un cariño muy grande y que Dios bendiga tu vida y tu hermoso matrimonio.

Marina.

------------------------------
Pueblo Alberdi, 25 de febrero de 2010

Querida Marina:

Gracias por tan gratas palabras. Estaré de seguro inspirado por varios días y escribiré en mi blog sobre mucho de lo que estoy aprendiendo con tu amistad. Te invito a seguirlo. Un fuerte abrazo para vos y tu hemosa familia.

Leandro J. Alippi

------------------------------

Pueblo Alberdi, 27 de Abril del 2010

Estimada Marina:

No todos los días se reciben elogios como ese tuyo que está mas arriba. Como verás encontré todos los mails que nos mandamos en el verano. Y los he organizado.
Como escritor autobiográfico y desde muy poquito también; biográfico, (con el método dialéctico) me gusta mucho "sacar a la luz" esas cosas que todos tenemos en nuestro interior y que publicarlas, solo nos da un poco de pudor y vergüenza, pero que, no ataca nuestra intimidad.
Las cosas que nos dan pudor decirlas en público, son muchísimas veces, de lo mas enriquecedoras para muchos lectores o interlocutores, porque son verdaderos tesoros del alma. Como este verdadero alago que he recibido de parte tuya. Publicarlo, no serviría solo para vanagloriarme (lo cual también sería cierto je je je y debo reconocerlo), sino y fundamentalmente para mostrar la síntesis a la que has llegado; una Orientalista de las pioneras de nuestra Nueva Era Occidental. A la que yo, como muchos de nosotros le llamamos sencillamente; New Age, quedándome de seguro muy corto con la característica.
Como te dije estoy invitando a una "colega espiritual”, exponente de esta nueva era, a que participe de mi blog, pero ella y yo somos mucho mas eufóricos con nuestras creencias que tu, y mas de una vez nos pretendemos pegar con un mazo, en nuestras charlas virtuales o personales. Siento la necesidad de ingresar a un auténtico diálogo interreligioso y mucho de ello, como consecuencia de nuestras charlas del verano.
Al fin me identifiqué como un exponente del Catolicismo Progresista de Izquierda, que va mucho mas allá del Ecumenismo del Catolicismo Oficial (Solo entre monoteístas), El Catolicismo Progresista, pretende ser mucho mas abierto y respetuoso de las otras creencias paganas o panteístas, observando que de estas creencias, también se puede aprender mucho sobre La Verdad. Por supuesto dentro de los Católicos somos minoría y a mi todavía me da mucho miedo aceptar que lo soy, en especial porque me tengo que declarar en contra de algunos de los dogmas de mi religión y con ello; nuestra debida obediencia como fieles.
Pero es así como ha influenciado de mucho esta New Age en mi vida y en mi formación y no puedo continuar negándomelo, porque esto implica ser auténtico.
En consecuencia, y para dar el primer paso en esta dirección que te he comentado, te pido que me permitas publicar esta serie de mails que están en este cuerpo, titulado: “Rv: Paz interior y armonía”.

Saludos afectuosos.

Leandro J. Alippi

-----------------------------

Ciudad de Alta Gracia, 28 de abril de 2010

Estimado Leandro:

No tengo problema en que publiques en tu blog este diálogo sobre Paz y armonía. ¡Me halaga a mí! Te mando muchos cariños. Tengo mucho para compartir en este tema de la búsqueda de Dios. Religión: religare: unir lo humano con lo divino. Preguntale a la gente ¿Para qué sirve la religión?. Y muchos absortos se quedarán pensando... ¡¡Para encontrar a Dios!! ¡¡Mira qué simple!!

Yoga: del sánscrito Yug, unir. Unir lo humano con lo divino.
Un beso y hasta prontito.

Marina.

PD te adjunto un cuadro de mi exposición de enero-febrero. Decime qué te parece.

Se pueden ver los hermosos cuadros de esta Pintora en la Galería de Arte del blog y aunque sus imágenes salen en formato muy pequeñito, se pueden apreciar perfectamente. Si quisieran verlos en tamaño mas grande háganmelo saber. Atte.
Leandro J. Alippi

No hay comentarios: