ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

lunes, 5 de abril de 2010

SE INSISTE SOBRE LA NECESIDAD DE UNA DERECHA Y UNA IZQUIERDA DEFINIDAS Y UNIDAS EN EL CENTRO

Amigo Leandro:


Creo que hay que entender lo que te dije en mi última carta. Los países desarrollados tienen un claro partido de centro-derecha y otro de centro-izquierda. Los países que te cité son mucho más desarrollados que el nuestro. Te invitaría a investigar si la Suecia que me citas, no tiene también otro partido de centro-derecha, aparte del de centro-izquierda, como es la social democracia. Fíjate que en países latinoamericanos, que están vistos como más avanzados, como Chile, también tienen un claro partido de centro-derecha, como el de Piñera y una concordancia social demócrata. Y me duele poner a Chile como ejemplo, cuando Argentina fue durante décadas un país mucho más estable y sólido social, política y económicamente. Y aunque no hubiera un partido de centro-derecha en Suecia (que creo debe haberlo) ello no invalida el hecho de que al haber un partido netamente de centro-izquierda, la gente siempre los vota sabiendo que son de centro-izquierda, y dando continuidad a un sistema socio-económico que ellos aprueban siempre en las urnas. Ello no invalida mi argumento, de que al no ser un partido como el radical o el peronista nuestro, que son una bolsa de gatos, la gente los vota porque sabe que va a ser auténticamente de centro-izquierda. Y no se tiene el temor de un vuelco a otro lado. A la vez, al ser partidos de centro, y no extremos, hay algún acuerdo sobre políticas comunes, que los trascienden y con ello se logra un equilibrio entre políticas comunes y las divergentes que cambian los matices.
Lo que quiero decir es que, en un país desarrollado, hay un acuerdo común entre los partidos que establecen un régimen de concordancia, y dentro del mismo un partido de centro-derecha y otro de centro-izquierda, que representan las variaciones dentro de ese mismo régimen. En Argentina, ni hay un régimen que asegure un orden básico, ni hay un partido de centro-derecha y centro-izquierda, que represente los ya citados matices. A esas dos cosas hay que llegar. Si me preguntas que puede ser común a la centro-derecha y la centro-izquierda en Argentina, podría citarte el caso de la recuperación de las Malvinas. Este caso es muy obvio que se necesita tener una política común que trascienda a la derecha o al la izquierda.

SALUDOS AFECTUOSOS.

BALTASAR

No hay comentarios: