ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO

ESTAMOS ESCRIBIENDO EL NUEVO LIBRO
MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL

Galería de Fotos

Galería de Fotos
Mi ahijada de bautismo Josefina

Mi nueva ahijada Constanza (Una dulce total)

Mi ahijada adoptiva Mirian

Mis ahijados adoptivos Dante y Antuan Etian

Flor Serrana con mi ahijado adoptivo Baltasar

Mis otros ahijados adoptivos: Fabio y Beatriz

martes, 27 de abril de 2010

CONVERSACIONES SOBRE SER HUMANISTAS O NUMISMÁTICOS

Comunicaciones por mail entre amigos de la Blogósfera.


A continuación se transcriben una serie de mails que nos estuvimos enviando entre algunos de los que leen el blog, y que me hacen sus comentarios por mail.

Leandro y Cecilia:

Su conversación en el chat estuvo muy buena a pesar de que por momentos leo a la Madre Teresa de Calcuta y por momentos los últimos pensamientos de Bill Gates.
Si dedican su vida a juntar plata para poder vivir después y encontrar la paz espiritual… ¡¡¡¡Están muy, muy, muy, equivocados!!!!!!

Vuestro diálogo me hizo pensar: ¿Humanistas o Numismáticos? Ja ja ja.

Saludos

Portal de activación galáctico. (Desde la blogósfera)

P/D: Cecilia: si te sentís en un bote en el medio del mar........ ¡¡¡¡No te bajes!!!

Besos

P/D1: Tu texto Leandro:

“Primero busquen con tu marido la riqueza material y también la espiritual, por supuesto, en especial amando a los tuyos, aunque por ahora no alcances la paz interior.
Para recién después de unos años, cuando tengas aproximadamente cincuenta, te puedas "retirar anticipadamente", a un lugar tal vez mas silencioso y tranquilo, todo ello para disfrutar, al fin, de ese silencio y de la naturaleza, que te pondrá en un contacto muchísimo mas íntimo con Dios y en medio de una forma de vida mas contemplativa.
Así alcanzarás la paz interior, cuando tus hijos ya no te demanden, sino que solo te necesiten.
Además en ese momento, con el suficiente dinero, podras "compartir" mas cosas con esa Comunidad Afectiva que habran formado, y estarás haciendo mas caridad de tipo material. (Porque también esta la caridad espiritual que la dan, los que tienen muy pocos bienes)”

-------------------------------------------

Estimado Portal:

Aunque tu comentario me sonó como una dura crítica, me hizo pensar mucho y la verdad que me terminó gustando mucho por todo lo que me disparó.
Tu pensamiento está cargado de buen humor, un humor que me parece un tano irónico, aunque gentil. Pero por otro lado es de lo más profundo, lo que allí dejas entrever.
¿Por qué sugerís lo de numismáticos?
A mi me pareció de lo mas creativo como lo nombraste, Portal, especialmente porque uno de los hobbies de mi esposa es esto de la numismática.
Me permito transcribirles lo que extraje de la enciclopedia libre Wikipedia sobre el término:

"La numismática es una ciencia auxiliar de la historia que estudia las monedas y las medallas. Se denomina igualmente asi al coleccionismo de dichas piezas. Es particularmente útil en investigaciones de historia antigua -especialmente griega y romana- y en arqueología como criterio de datación.
Proviene de la palabra latina "Numisma" y ésta del griego "Nomisma" derivada de "Nomos" que significa costumbre o convención. La numismática es conocida desde los tiempos del Imperio romano, aunque no puede saberse con seguridad en qué momento comenzó como fenómeno social (coleccionistas). La numismática como ciencia comienza tímidamente en el siglo XIX, época de modernización y apreciación como tales de todas las ciencias, tal y como las entendemos hoy."

Observemos que la ciencia es auxiliar de la historia, y aunque su estudio es la moneda, se refiere a la moneda antigua y no a la moneda corriente. Portal al hacernos esta pregunta: "¿Humanistas o numismáticos?" ¿Nos ha querido decir que nos interesa la moneda corriente?
Deduzco que si, por la alusión que haces a Bill Gates, pero adviértase que lo que se desprende del comentario es que lo que resulta bastante moneda corriente, en realidad, es esto de buscar la buena calidad de vida en el hoy y pretender alcanzar la paz interior recién mañana.
¿Nos dedicamos a la moneda corriente? ¿O a esa vieja moneda ya muy antigua?, que reza:
¡¡¡¡ Contigo pan y cebolla y seremos felices, comiendo perdices !!!! ja ja ja.
Se los dejo para que lo piensen y hagan sus comentarios, pero les cuento que la ciencia que deberíamos estudiar en caso que nos interese la moneda corriente..., en lugar de ser la numismática, serían las finanzas, y aquí nos acercamos otra vez a Bill y a los economistas.
Otra vez ja ja ja.

Saludos afectuosos a todos.

Dr. Leandro Javier Alippi
Abogado y Creativo

--------------------------------------

Portal !!!!

Yo humanista jajajaja, mi marido numismático moderno!!!.
Por mas que busquemos soluciones a los problemas como la guerra , la pobreza, la injusticia...siempre van a existir, lo único que podemos tratar de resolver es nuestro mundo interior, nuestra paz, nuestra riqueza espiritual, nuestro equilibrio.....
Esto es lo que preocupa a cada ser humano y nos hace ser mejor personas si reflexionamos en estos temas.....es decir nos hace HUMANISTAS.
Con Leandro tratamos de hacer contención ja ja ja y nos encanta divagar un poco. Gracias por tu comentario Portal, necesitamos que alguien nos haga pisar tierra o nos tire un bote para flotar........ja ja ja ja.

BESOTES Cecilia.
------------------------------------

Aquí se decide mandarle un mail a otra de las Humanistas del León XIII, para invitarla a participar de éste foro público que se está formando y que aspira a mantener una comunicación entre las personas a las que se está invitando a participar y que tímidamente se están animando a publicar.

Querida Verónica:

Tanto tiempo sin saber de vos. Bueno como con casi todos los demás, desde diciembre pasado. Pero vos no te conectaste más por mail, así que no se de vos.
A pedido de Cecilia, y participando por mi parte de manera plena se te invita a navegar, leer y curiosear mi blog.
Hemos coincidido con la Ceci que sos una de nosotros y que tus pensamientos valen oro.
¡¡¡¡El pueblo quiere saber de qué se tratan!!!!
Así que otra vez te invito a participar de éste espacio, que aspira a ser un rinconcito literario por medio de uno de los nuevos medios de comunicación del mundo globalizado, al que todos estamos aprendiendo a utilizar.
¿Se te fue la vagancia para ir al cyber?
¿Te compraste tu notebook?
Sumate o por lo menos escribime una carta de carne y hueso a mi dirección real.

Te mando un fuerte abrazo.

Leandro.

---------------------------------

Querido Leandro:

¡Tanto tiempo!
Agradezco infinitamente tu invitación a integrarme a esta Aldea Global. No creas que no leo los mails, los leo a menudo, sólo que soy vaga para escribir y es algo que me lleva tiempo y sinceramente he andado muy ocupada. Estoy dando clases y tengo treinta horas, lo que me lleva todo día, entre las clases y el tiempo que le dedico para prepararlas, quizás con el tiempo me adapte y pueda organizar mejor mi tiempo.
Además mis viejos se fueron a Francia, porque mi hermana esperaba un bebé (ya nació mi querida sobrina el 1 de abril ¡soy tía!) y estoy viajando los fines de semana para vigilar la casa, pagar las cuentas, y alimentar su gata, por esto también hace meses que estoy sumamente ocupada. Con respecto a tu blog, hace tiempo ya cuando nos mandaste un mail avisándonos de su existencia, lo visité. Me parece sumamente interesante, ahora hacía mucho que no lo visitaba y con tu último mail de aviso, lo visité nuevamente, cada vez se pone más y más interesante.
Me parece muy positivo el hecho de hablar algunos temas con mayor profundidad. Creo que todos estamos en una búsqueda de mayor comunicación y de hablar de temas que nos movilizan.
Con respecto al tema humanistas o numismáticos (me gusto la humorada del título, pero detrás hay un debate importantísimo) creo que es un planteo muy personal y depende, a mi humilde modo de entender, de lo que representa la felicidad para cada uno.
En lo personal no creo en los extremos, como se dice comunmente: ni muy muy, ni tan tan, ja ja. En lo personal trato de llenar mi vida con lo que me hace bien y me da plenitud. Trabajo en lo que me gusta y eso ya es muy importante para mí, el contacto con mis alumnos adolescentes me permite establecer relaciones muy ricas en lo humano, a ellos les enseño lengua y literatura y en esa relación aprendo muchísimo también; los jóvenes son maravillosos, hay que incentivarlos a que aprovechen y saquen todo lo que tienen adentro. Con respecto a lo material: con el sueldo pago mi alquiler y mis gastos y privilegio sobre todo mis gustos: los libros y la música. Me doy tiempo para caminar todas las tardes por la costanera, estar en contacto con la naturaleza y sentarme a filosofar a solas, me planteo y replanteo muchas cosas para que la vida no me pase por el costado, como si nada...Muchos de mis amigos me tildan de "hippie" "bohemia" o "idealista" porque no tengo casa propia o auto, sinceramente es algo que no necesito, quizás el tema de lo material tenga que ver con que no tengo hijos, entonces para que quiero "tantas cosas" si no voy a dejárselas a nadie y no me las voy a llevar cuando muera. Además no me interesaron esas cosas acá en la tierra menos arriba. Pero ¡ojo! esa es mi vida, y no critico y entiendo a quien vive de otra manera, me parece que lo importante es ser feliz, todos lo que buscamos es eso y es lo que nos permite ser mejores. Si somos felices con nuestra propia vida, seguro perjudicaremos un poquito menos a los demás.
Bueno Leandro me voy a seguir con mis tareas diarias. Te mando un beso. Y prometo contactarme más seguido. Adelante con ese blog que está muy interesante y moviliza ideas importantes y a mucha gente. Saludos.

Vero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve paseando por tu blog. Lindo, pero no me veo leyendo infinidad de cartas,¡ya leí tanto en mi vida! Sería como ponerme a estudiar.
En fin, eso no descarta que le eche un vistazo a tus presentaciones, de vez en cuando.
Saludos y éxitos!

Cristina Casola